Tema 5. Diseño de contenido transmedia para la enseñanza-aprendizaje en red
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la cultura de la convergencia de Jenkins, se observa cómo el deseo enciclopédico de las audiencias que describe puede aplicarse en nuestra propuesta didáctica. En el diseño de la participación debemos establecer qué tipo de acciones deseamos que el alumnado desarrolle en cada una de las piezas de la narrativa, teniendo en cuenta el compromiso y la motivación. Por último, se destacan los beneficios de la aplicación del transmedia storytelling en nuestros proyectos de innovación docente.
En este tema se describen los fundamentos de las dinámicas de acción y participación del alumnado en las narrativas transmediales y cómo deben implementarse en el diseño de dicha narrativa. A partir de la teoría de la cultura de la convergencia de Jenkins, se observa cómo el deseo enciclopédico de las audiencias que describe puede aplicarse en nuestra propuesta didáctica. En el diseño de la participación debemos establecer qué tipo de acciones deseamos que el alumnado desarrolle en cada una de las piezas de la narrativa, teniendo en cuenta el compromiso y la motivación. Por último, se destacan los beneficios de la aplicación del transmedia storytelling en nuestros proyectos de innovación docente.