Guía docente del contenido
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre la relevancia de las modalidades en línea en la Educación Superior, sus debilidades y fortalezas, así como los factores más importantes a considerar en el diseño de acciones formativas online. // Bloque temático 2. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa. En el bloque 2 se presentan diversos enfoques teóricos sobre la formación universitaria en línea que están avalados por los resultados de la investigación. Permiten fundamentar las decisiones de di-seño en conceptos y procedimientos que han sido estudiados con rigor en contextos de Educación Superior. // Bloque temático 3. Metodologías y prácticas do-centes para la formación b-learning/e-learning. El bloque 3 se describen una variedad de estrategias y técnicas de enseñanza que pueden ser aplicadas en entornos de formación en línea. Especialmente, se comunican experiencias pedagógicas de los docentes del curso para su conocimiento y valoración.// Bloque temático 4. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales. El último bloque temático tiene como finalidad aportar conocimientos prácticos sobre la gestión y desarrollo de la comunicación didáctica en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Es una dimensión muy relevante porque permite integrar las tres presencias básicas de una formación en línea: social, cognitiva y de enseñanza.
BLOQUES TEMÁTICOS. Bloque temático 1. Impacto del b-learning/e-learning en las instituciones educativas. Desafíos / Barreras / Retos en el diseño pedagógico del b-learning/e-learning. Este bloque aporta conocimientos sobre la relevancia de las modalidades en línea en la Educación Superior, sus debilidades y fortalezas, así como los factores más importantes a considerar en el diseño de acciones formativas online. // Bloque temático 2. Modelos pedagógicos para la formación b-learning /e-learning fundamentados en la investigación educativa. En el bloque 2 se presentan diversos enfoques teóricos sobre la formación universitaria en línea que están avalados por los resultados de la investigación. Permiten fundamentar las decisiones de di-seño en conceptos y procedimientos que han sido estudiados con rigor en contextos de Educación Superior. // Bloque temático 3. Metodologías y prácticas do-centes para la formación b-learning/e-learning. El bloque 3 se describen una variedad de estrategias y técnicas de enseñanza que pueden ser aplicadas en entornos de formación en línea. Especialmente, se comunican experiencias pedagógicas de los docentes del curso para su conocimiento y valoración.// Bloque temático 4. Acción tutorial y comunicación didáctica en entornos digitales. El último bloque temático tiene como finalidad aportar conocimientos prácticos sobre la gestión y desarrollo de la comunicación didáctica en entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje. Es una dimensión muy relevante porque permite integrar las tres presencias básicas de una formación en línea: social, cognitiva y de enseñanza.