Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorLey Panduro, Gianina 
dc.date.accessioned2021-03-11T10:18:54Z
dc.date.available2021-03-11T10:18:54Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5836
dc.description59 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. En el presente trabajo se dará a conocer, a través de una revisión bibliográfica, las diferentes estrategias que se emplean para enseñar Ciencias Sociales en el nivel Primaria a alumnos que atraviesan distintos problemas emocionales, lo que supone un gran obstáculo para aprender los contenidos e información que los docentes brindan a causa de estos mencionados problemas, afectando de esta forma a su rendimiento escolar. El procedimiento metodológico empleado es cualitativo y las técnicas utilizadas son el análisis documental por medio de una revisión y actualización bibliográfica. Se utilizan dichos métodos para recopilar los trabajos de diferentes autores en artículos, capítulos de libro, estudios de investigación, etc., propios de las experiencias en aula. El proceso de aprendizaje de estas Ciencias Sociales al ser teórica puede denotar simple, pero en una sesión de clase cuya misión es cumplir con los objetivos curriculares trazados, hace sumergir en la necesidad de aplicar métodos y revisar cuales son los antecedentes del por qué el bajo rendimiento de los alumnos con estos problemas y ayudarlos en su aprendizaje. En definitiva, por medio de cada revisión se hará de consideración a las estrategias más importantes aplicadas por la parte profesional docente sin dejar fuera de contexto el lado humano para entender cuán importante es el ámbito emocional conflictivo que atraviesan los alumnos, niños que cruzan la niñez, pubertad y pronto a la adolescencia.es
dc.description.abstractIn the present work, the different strategies of teaching social sciences at the Elementary level will be presented, to this it is added that, the recipients of this subject are students who go through different emotional problems and the great obstacle is not being able to gather the contents and information that teachers provide because of these problems mentioned, thus affecting their school performance. Therefore, the methodological procedure used is qualitative and the techniques used are documentary analysis by means of a bibliographic review and update. These methods are used to compile the works of different authors in articles, magazines, research studies, etc., typical of classroom experiences. The learning process of these social sciences to be theoretical can denote simple but in a class session and whose mission is to comply with the outlined curricular objectives, immerses in the need to apply methods and review what are the antecedents of why the low performance of students with these problems and help them in their learning. In short, through each review, the most important strategies applied by the professional teaching part will be considered without leaving the human side. out of context to understand how important is the emotional conflictive environment that students, children who go through childhood, puberty and early adolescence.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectEmocioneses
dc.subjectEstrategiases
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectCiencias socialeses
dc.titleEstrategias de enseñanza para mejorar el aprendizaje de las ciencias sociales en alumnos de primaria con problemas emocionales = Teaching strategies to improve social science learning in elementary school students with emotional problemses
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional