Los juegos psicomotores y cooperativos como componente motivador en programas de ejercicio en adultos mayores : una medición de satisfacción a través de la Escala de Necesidades Psicológicas Básicas
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. María del Carmen Vargas Corzo. El objetivo del estudio es medir el grado de satisfacción tras implementar un programa de juegos psicomotores y cooperativos en un grupo de adultos mayores en relación a las necesidades psicológicas básicas. Para ello, se contó con 19 adultos mayores, físicamente activos, de ambos géneros, con edades entre los 60 y 75 años. El programa se aplicó durante 4 semanas y se evaluó mediante la Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES) adaptada a la educación física. Los resultados evidenciaron alto grado de satisfacción por parte de los adultos mayores en las necesidades de autonomía, competencia y relación.
Trabajo Fin de Máster en Actividad Física y Salud. Tutora: Dra. Dña. María del Carmen Vargas Corzo. El objetivo del estudio es medir el grado de satisfacción tras implementar un programa de juegos psicomotores y cooperativos en un grupo de adultos mayores en relación a las necesidades psicológicas básicas. Para ello, se contó con 19 adultos mayores, físicamente activos, de ambos géneros, con edades entre los 60 y 75 años. El programa se aplicó durante 4 semanas y se evaluó mediante la Escala de las Necesidades Psicológicas Básicas en el Ejercicio (BPNES) adaptada a la educación física. Los resultados evidenciaron alto grado de satisfacción por parte de los adultos mayores en las necesidades de autonomía, competencia y relación.