Juegos de rol y ferias educativas como dinámicas interactivas para desarrollar pensamiento crítico
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el potencial de las ferias educativas al servicio del aprendizaje activo y significativo del alumnado. CONTENIDO: 1.- ¿Qué es el pensamiento crítico? Introducir las características del pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias. 2.- Juegos de rol. Una dinámica interactiva para desarrollar pensamiento crítico a través de la argumentación y toma de decisiones. 3.- Ferias educativas. Una dinámica interactiva para desarrollar pensamiento crítico a través de la transmisión de conocimientos.
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Antonio Joaquín Franco, nos presenta fundamentos y casos prácticos de aplicación de juegos de rol en el aula, así como el potencial de las ferias educativas al servicio del aprendizaje activo y significativo del alumnado. CONTENIDO: 1.- ¿Qué es el pensamiento crítico? Introducir las características del pensamiento crítico en la enseñanza de las ciencias. 2.- Juegos de rol. Una dinámica interactiva para desarrollar pensamiento crítico a través de la argumentación y toma de decisiones. 3.- Ferias educativas. Una dinámica interactiva para desarrollar pensamiento crítico a través de la transmisión de conocimientos.