Hacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprender
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox Academy, comparte cuestiones clave vinculadas al fomento del pensamiento computacional y a la enseñanza-aprendizaje de la programación en distintos niveles educativos. CONTENIDO: 1.- Definición de un objetivo. ¿Qué implica aprender un lenguaje de programación de ordenadores? 2.- Enfoques actuales. ¿Cómo abordan la enseñanza de la programación las distintas plataformas? 3. ToolboX.Academy. ¿Cómo utilizan docentes y alumnado la plataforma de la Universidad de Málaga? 4.- ¿Cómo y por qué debe acometerse la enseñanza de la programación?
En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox Academy, comparte cuestiones clave vinculadas al fomento del pensamiento computacional y a la enseñanza-aprendizaje de la programación en distintos niveles educativos. CONTENIDO: 1.- Definición de un objetivo. ¿Qué implica aprender un lenguaje de programación de ordenadores? 2.- Enfoques actuales. ¿Cómo abordan la enseñanza de la programación las distintas plataformas? 3. ToolboX.Academy. ¿Cómo utilizan docentes y alumnado la plataforma de la Universidad de Málaga? 4.- ¿Cómo y por qué debe acometerse la enseñanza de la programación?