Mostrar el registro sencillo del ítem
Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza
dc.contributor.author | García Garrocho, Rocío | |
dc.date.accessioned | 2022-10-07T07:40:39Z | |
dc.date.available | 2022-10-07T07:40:39Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/6576 | |
dc.description | 48 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Directora: Dra. Dña. Myriam José Martín Cáceres. La educación patrimonial es un ámbito fundamental de la educación, esta se centra en el conocimiento, la valoración, la conservación y la difusión del patrimonio. Las instituciones de nuestra comunidad, Andalucía, proponen que el flamenco, seña patrimonial de nuestra comunidad, debe estar presente en las escuelas. A partir de esta propuesta de investigación analizaremos la situación del flamenco, Patrimonio Cultural e Inmaterial, en las aulas de Educación Primaria en Andalucía. También investigaremos sobre las concepciones que tienen los docentes sobre el flamenco. Con este trabajo proponemos un estudio de casos con el que compararemos a diferentes docentes, algunos docentes que trabajen el proyecto „Vivir y Sentir el flamenco’, y otros que no, así comprobaremos cuáles son las percepciones de los docentes sobre el flamenco y también cómo es el trabajo del flamenco desde estas dos perspectivas diferentes. | es |
dc.description.abstract | Patrimony Education is an essential field of education. It is based in knowledge, conservation and disseminating patrimony. Our institutions of Andalusia, suggest that flamenco, sign of patrimony, must be present in schools. From this investigation proposal we will analyse the Flamenco situation, Cultural and Non-Material Patrimony, in Primary Education classrooms. We will also investigate teacher‟s conceptions about Flamenco. With this project we propose a case study to compare different teachers, some of them those work with “Live and Feel Flamenco “and another ones that are not working with that. Therefore, we will prove which teacher‟s perceptions are and how Flamenco works too from these two different perspectives. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Flamenco | es |
dc.subject | Educación primaria | es |
dc.subject | Educación patrimonial | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Percepción del profesorado de educación primaria sobre el flamenco y su enseñanza | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |