Mostrar el registro sencillo del ítem
El engagement de los estudiantes para maestros de matemática
dc.contributor.author | García Hernández, Alién | |
dc.date.accessioned | 2023-03-10T09:11:49Z | |
dc.date.available | 2023-03-10T09:11:49Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/7126 | |
dc.description | 28 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Miguel Ángel Montes Navarro. El aprendizaje de la matemática se ve afectado por diversas variables, entre ellas el accionar del profesor y el engagement del alumnado. Precisamente, estudiar el engagement de los estudiantes para maestros de matemática resulta relevante para la formación de los futuros educadores de esta materia. Este trabajo pretende analizar el engagement de los estudiantes para maestros de matemáticas, así como identificar las características de los estudiantes y las aulas que influyen en dicha variable. La muestra se compone de 92 estudiantes de segundo curso del Grado en Educación Primaria, agrupados en 5 aulas de la Universidad de Huelva (España). Con el objetivo de conocer las variables de estudiantes y aulas que son predictoras de las variables dependientes se realizó un análisis multinivel multivariado a partir del diseño y validación de un cuestionario ad hoc. Los recursos para el aprendizaje, la utilización de las tecnologías y las estrategias de gestión son los factores de los estudiantes que explican el engagement. A nivel de aula resultan significativas el nivel de actividad y ambiente de aprendizaje que se logre, además del grado de interacción y retroalimentación que se materialice. | es |
dc.description.abstract | Mathematics learning is affected by several variables, among them the teacher's actions and the students' engagement. Precisely, studying the engagement of students for mathematics teachers is relevant for the training of future mathematics educators. This paper aims to analyze student engagement for mathematics teachers, as well as to identify the characteristics of students and classrooms that influence this variable. The sample is composed of 92 students in the second year of the Primary Education Degree, grouped in 5 classrooms of the University of Huelva (Spain). In order to determine which student and classroom variables are predictors of the dependent variables, a multilevel multivariate analysis was carried out based on the design and validation of an ad hoc questionnaire. Learning resources, use of technologies and management strategies are the student factors that explain engagement. At the classroom level, the level of activity and learning environment achieved are significant, as well as the degree of interaction and feedback that materializes. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Engagement | es |
dc.subject | Aprendizaje | es |
dc.subject | Matemáticas | es |
dc.subject | Análisis multivariado | es |
dc.title | El engagement de los estudiantes para maestros de matemática | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |