dc.contributor.authorRivas Marchal, Virginia
dc.date.accessioned2023-08-29T10:43:20Z
dc.date.available2023-08-29T10:43:20Z
dc.date.issued2022
dc.description.abstractTrabajo Fin de Diploma de Especialización en Terapia de la Mano Basada en la Evidencia y el Razonamiento Clínico (2021-22). Tutora: Dra. Dª. Carmen Valero Arregui. Introducción. El Síndrome del Túnel Carpiano (STC) es la neuropatía compresiva más diagnosticada en miembros superiores. A pesar de ello no existen protocolos de terapia de mano específicos para su tratamiento que estén recomendados por la evidencia científica actual. Objetivos. Los principales objetivos de este trabajo son identificar los tratamientos conservadores recomendados para el STC, así como las medidas de resultado más apropiadas y crear un protocolo que sirva de guía de intervención para la Terapia de Mano en el STC leve o moderado. Evaluación. Los instrumentos utilizados son el Boston Carpal Tunnel Questionnaire (BCTQ), el Cuestionario Disabilities of the Arm, Shoulder and Hand (DASH), la Evaluación de Signos y Síntomas Neuropáticos de Leeds (S LANSS), goniometría de la muñeca y dinamometría de la fuerza de prensión palmar de la mano; así como una encuesta de satisfacción final. Las medidas se tomarán antes de la intervención, al finalizar y 1 mes después de su finalización. Procedimiento. Tratamiento de 22 sesiones individuales durante 11 semanas, 2 sesiones a la semana, de 70 minutos cada una. Consistirá en colocación de una ortesis, movilización de tejidos blandos, movilizaciones neurodinámicas, ejercicios para casa y educación del pacientees
dc.relation.ispartofseriesDiploma de Especialización en Terapia de la Mano Basada en la Evidencia y el Razonamiento Clínicoes
dc.subjectSíndrome del túnel carpiano (STC)es
dc.subjectNeuropatíaes
dc.subjectTerapia de manoes
dc.titleSíndrome del túnel carpiano. Protocolo de tratamiento conservadores