Open AccessTrabajo académico
Handle

El uso de los recursos tecnológicos en el proceso de enseñanza-aprendizaje con niños/niñas con y sin dificultad en el aprendizaje = The use of technological resources in the teaching-learning process with children with and without learning difficulties

Loading...
Thumbnail Image

item.page.issued

2023
Fecha de depósito
2024-03-20

item.page.alternative

Publisher

Universidad Internacional de Andalucía

item.page.relation.uri

item.page.ispartof

item.page.isbn

item.page.issn

item.page.description.abstract

Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2022/23). Director: Dr. D. José Ignacio Aguaded Gómez. El presente trabajo desarrolla una propuesta de intervención educativa en el Centro de Psicología Crecer con la finalidad de fomentar la competencia digital a través del desarrollo del propio proceso de enseñanza y aprendizaje, todo ello tanto en niños y niñas con y sin dificultades en el aprendizaje. En esta propuesta de intervención educomunicativa se van a desarrollar 24 sesiones que se van a llevar a cabo durante todo un mes, es decir, cuatro semanas, y específicamente de lunes a viernes. Trabajaremos una única app educativa innovadora a través del uso del PC y de la Tablet. La app se titula Academons, y a través de ella se va a trabajar la atención, memoria, la autonomía, el interés, la motivación, los conocimientos básicos de matemáticas y lectoescritura de cada nivel de Educación Primaria, todo ello a partir del desarrollo de las actividades planificadas.


Keywords:
Competencias digitales ; Enseñanza ; Aprendizaje ; Educomunicación

item.page.extent

Citation