Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de intervención para el desarrollo de competencias claves, y el fomento de la motivación en el rol docente
dc.contributor.author | Piñero Sáez, Diego | |
dc.date.accessioned | 2024-04-08T11:00:00Z | |
dc.date.available | 2024-04-08T11:00:00Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10334/8668 | |
dc.description | 161 páginas. | es |
dc.description.abstract | Trabajo Fin de Máster en Dirección y Gestión de Personas (Curso 2022-23). Directora: Dra. Dª. Yolanda María Pelayo Díaz. El presente trabajo pone en relieve la importancia del dominio de competencias claves y una óptima motivación en el rol docente, para garantizar una educación de calidad. Por ello, la propuesta de intervención que se presenta tiene como objetivo el desarrollo de competencias claves a través de MOOC formativo, y la creación de una plataforma online de aprendizaje; así como implantar un plan de compensación para el incremento de la motivación. Para la evaluación del proyecto planteado se lleva a cabo una prueba piloto en el centro educativo La Salle, donde se evalúa y trabaja la competencia pedagogía en 35 docentes. La evaluación 360º de este programa, inspirado en el proyecto STUPS project, cuenta con un metodología pretest - postest, para la comparación de resultados, a través de encuestas y entrevistas semiestructuradas. | es |
dc.description.abstract | This paper highlights the importance of mastering key competencies and optimal motivation in the teaching role, to ensure quality education. For this reason, the proposed intervention that is presented has as its objective the development of key competences through training MOOCs, and the creation of an online learning platform; as well as implement a compensation plan to increase motivation. For the evaluation of the proposed project, a pilot test is carried out at the La Salle educational center, where the pedagogical competence of 35 teachers is evaluated and worked on. The 360º evaluation of this program, inspired by the STUPS project, has a pretest - posttest methodology, for the comparison of results, through surveys and semi-structured interviews. | en |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Internacional de Andalucía | es |
dc.relation.ispartofseries | Máster Oficial Interuniversitario en Dirección y Gestión de Personas | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Competencias docentes | es |
dc.subject | Motivación | es |
dc.subject | MOOC (Massive Open Online Courses) | es |
dc.title | Propuesta de intervención para el desarrollo de competencias claves, y el fomento de la motivación en el rol docente | es |
dc.type | masterThesis | es |
dc.rights.accessRights | openAccess | es |