Estudios sobre el tipo de relación parental con animales de compañía en España
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo fin de Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales (2022-2023). Tutoras: Dra. Dª. Nuria Máximo Bocanegra; Dra. Dª. Paula Calvo Soler. Esta investigación sobre la relación parental con animales de compañía en España se lleva a cabo para obtener datos que aun no se conocen de forma concreta sobre el tema, y que, además, se han realizado estudios internacionales que han sido efectivos. Por lo tanto, con este trabajo se pretende explorar los factores que contribuyen al desarrollo y la práctica de la identidad de “tutor de animal de compañía con relación parental” entre una muestra representativa de la población de España. Para conseguir el objetivo, se realiza una investigación de estudios internacionales, y se realiza una traducción y contra traducción del principal estudio de la doctora Shelly Volsche. De esta forma, se obtiene el cuestionario que se hace llegar a la muestra diana mediante un muestro de bola de nieve en redes sociales, tales como, Facebook, Instagram, entre otras. Una vez difundido el cuestionario, se comienzan a analizar los resultados en una base de datos a través de herramientas como Qualtrics y Excel, y el sistema SPSS v 29.0. Los resultados que se esperan obtener, en el momento de realizar el estudio, es que sean similares a los del estudio original de Volsche, es decir, resultados positivos y favorables sobre las relaciones entre las personas y los animales de compañía en el territorio de España.
Trabajo fin de Máster Universitario en Intervención Asistida con Animales (2022-2023). Tutoras: Dra. Dª. Nuria Máximo Bocanegra; Dra. Dª. Paula Calvo Soler. Esta investigación sobre la relación parental con animales de compañía en España se lleva a cabo para obtener datos que aun no se conocen de forma concreta sobre el tema, y que, además, se han realizado estudios internacionales que han sido efectivos. Por lo tanto, con este trabajo se pretende explorar los factores que contribuyen al desarrollo y la práctica de la identidad de “tutor de animal de compañía con relación parental” entre una muestra representativa de la población de España. Para conseguir el objetivo, se realiza una investigación de estudios internacionales, y se realiza una traducción y contra traducción del principal estudio de la doctora Shelly Volsche. De esta forma, se obtiene el cuestionario que se hace llegar a la muestra diana mediante un muestro de bola de nieve en redes sociales, tales como, Facebook, Instagram, entre otras. Una vez difundido el cuestionario, se comienzan a analizar los resultados en una base de datos a través de herramientas como Qualtrics y Excel, y el sistema SPSS v 29.0. Los resultados que se esperan obtener, en el momento de realizar el estudio, es que sean similares a los del estudio original de Volsche, es decir, resultados positivos y favorables sobre las relaciones entre las personas y los animales de compañía en el territorio de España.