Análisis de la imagen turística proyectada por Ecuador a través de las agencias de viajes en el mercado español
Date
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Trabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la imagen percibida ya que esta tienen una influencia primordial al momento de la decisión de un destino. Esta investigación parte haciendo una revisión de la bibliografía existente sobre la imagen en turismo. Nos presenta a Ecuador y sus aspectos geográficos generales vinculándolos al turismo como parte introductoria de la investigación. Centrándonos más en el análisis de la imagen nos expone la metodología y los objetivos en los cuales se fundamenta el estudio, para continuar con un análisis de la situación de la demanda turística en general para Ecuador en los últimos años y los principales indicadores turísticos complementándolo con el análisis de la oferta turística de Ecuador, sus políticas, reglamentos, la imagen del destino, promoción y posicionamiento a nivel internacional y finalmente nos centraremos en el análisis de la imagen resultante de las investigaciones realizadas en el mercado español con respecto a Ecuador como destino turístico, presentando los resultados obtenidos de la investigación sobre la imagen que tienen los expertos del sector y el público en general. Finalmente mostraremos las principales conclusiones que deriven de este análisis.
Trabajo fin de Máster dirigido por Juan Ignacio Pulido. El presente estudio tiene el propósito de evaluar la imagen turística de Ecuador en la población española. Vamos a identificar las características que componen la imagen percibida ya que esta tienen una influencia primordial al momento de la decisión de un destino. Esta investigación parte haciendo una revisión de la bibliografía existente sobre la imagen en turismo. Nos presenta a Ecuador y sus aspectos geográficos generales vinculándolos al turismo como parte introductoria de la investigación. Centrándonos más en el análisis de la imagen nos expone la metodología y los objetivos en los cuales se fundamenta el estudio, para continuar con un análisis de la situación de la demanda turística en general para Ecuador en los últimos años y los principales indicadores turísticos complementándolo con el análisis de la oferta turística de Ecuador, sus políticas, reglamentos, la imagen del destino, promoción y posicionamiento a nivel internacional y finalmente nos centraremos en el análisis de la imagen resultante de las investigaciones realizadas en el mercado español con respecto a Ecuador como destino turístico, presentando los resultados obtenidos de la investigación sobre la imagen que tienen los expertos del sector y el público en general. Finalmente mostraremos las principales conclusiones que deriven de este análisis.