CFGS Integración social. Módulo Inserción Sociolaboral : Unidad Didáctica 5 "Habilidades Sociolaborales en la Búsqueda Activa de Empleo"
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María José Luna Serrano. El presente trabajo versa sobre la organización de una unidad didáctica. En concreto de la número cinco del módulo de Inserción Sociolaboral del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Se va desarrollando el procedimiento a seguir durante las sesiones que se llevarán a cabo valorando los diferentes resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación que componen esta unidad. El objeto principal es llevar a cabo un proceso de enseñanza aprendizaje basado en la práctica, utilizando diferentes metodologías activas para que el alumnado pueda adquirir los conocimientos establecidos. Se trabajará en base a una serie de temas transversales de vital importancia como son la igualdad de género y oportunidades, la educación en valores y la potenciación de la cultura andaluza referente a la búsqueda activa de empleo; donde potenciemos los recursos existentes en nuestra comunidad autónoma y de igual manera pongamos en marcha programas de innovación educativa para dar respuestas a las necesidades que aún no las tengan.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. María José Luna Serrano. El presente trabajo versa sobre la organización de una unidad didáctica. En concreto de la número cinco del módulo de Inserción Sociolaboral del Ciclo Formativo de Grado Superior en Integración Social. Se va desarrollando el procedimiento a seguir durante las sesiones que se llevarán a cabo valorando los diferentes resultados de aprendizaje y los criterios de evaluación que componen esta unidad. El objeto principal es llevar a cabo un proceso de enseñanza aprendizaje basado en la práctica, utilizando diferentes metodologías activas para que el alumnado pueda adquirir los conocimientos establecidos. Se trabajará en base a una serie de temas transversales de vital importancia como son la igualdad de género y oportunidades, la educación en valores y la potenciación de la cultura andaluza referente a la búsqueda activa de empleo; donde potenciemos los recursos existentes en nuestra comunidad autónoma y de igual manera pongamos en marcha programas de innovación educativa para dar respuestas a las necesidades que aún no las tengan.