Metodología de aprendizaje basado en proyectos para fomentar el desarrollo de competencias profesionales y atención a la diversidad : acercamiento de tecnologías android al estudiantado con problemas de comunicación
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Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. José Manuel Soto Hidalgo. Este proyecto tiene como finalidad la utilización de metodologías de aprendizaje basado en proyecto para aumentar las competencias profesionales que consigue el alumnado durante las clases en 2º de DAM del módulo Programación multimedia y dispositivos móviles. Para ello, se va a realizar una aproximación a la realización del proyecto objetivo mediante la realización de varios proyectos de menor calado, con la intención de que sean estos pequeños proyectos-objetivo sean más abarcables y accesibles para el alumnado. Como es de esperar, la metodología y contenidos ofrecidos en este documento, van a intentar en todo momento realizar el cumplimiento del marco legislativo actual de España, a la vez que se intenta ir un poco más allá de las leyes, buscando que durante el desarrollo de este proyecto, el alumnado consiga desarrollar algunas de las más importantes soft-skills, tan importantes en el mercado laboral actual y que son tan diferenciadoras a la hora de encontrar un puesto de empleo, en concreto, el primer puesto laboral del alumnado. Por último, se pretende también que el alumno entienda las bondades del uso de herramientas de desarrollo libres y la importancia de tener en cuenta a personas con problemas mediante programas y proyectos con fines de atención a la diversidad mediante la realización de esta app de pictogramas para comunicación.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutor: Dr. D. José Manuel Soto Hidalgo. Este proyecto tiene como finalidad la utilización de metodologías de aprendizaje basado en proyecto para aumentar las competencias profesionales que consigue el alumnado durante las clases en 2º de DAM del módulo Programación multimedia y dispositivos móviles. Para ello, se va a realizar una aproximación a la realización del proyecto objetivo mediante la realización de varios proyectos de menor calado, con la intención de que sean estos pequeños proyectos-objetivo sean más abarcables y accesibles para el alumnado. Como es de esperar, la metodología y contenidos ofrecidos en este documento, van a intentar en todo momento realizar el cumplimiento del marco legislativo actual de España, a la vez que se intenta ir un poco más allá de las leyes, buscando que durante el desarrollo de este proyecto, el alumnado consiga desarrollar algunas de las más importantes soft-skills, tan importantes en el mercado laboral actual y que son tan diferenciadoras a la hora de encontrar un puesto de empleo, en concreto, el primer puesto laboral del alumnado. Por último, se pretende también que el alumno entienda las bondades del uso de herramientas de desarrollo libres y la importancia de tener en cuenta a personas con problemas mediante programas y proyectos con fines de atención a la diversidad mediante la realización de esta app de pictogramas para comunicación.