Unidad de Trabajo 7 : “Lanzamiento de Productos y Servicios y Técnicas de Comercialización” = Unit of Work 7 : "Launching Products and Services and Marketing Techniques"
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Ninoska Morilla Fuentes. El lanzamiento de productos y servicios es el proceso de introducir un nuevo producto o servicio al mercado, el cual le permite a la empresa obtener un éxito en el mercado y es primordial para el futuro de las mismas. Sin embargo, este proceso también es considerado por ser uno de los de mayor complejidad y de los que más tiempo requiere para su aplicación, puesto que exige la realización de grandes investigaciones y una toma de una serie de decisiones que pueden ser claves para dicho éxito puesto que pueden repercutir tanto en el producto o servicio como en la organización en sí. El objetivo que se persigue con la realización de este documento es elaborar una Unidad de Trabajo, mediante una metodología de aprendizaje basada en proyectos, la cual con su aplicación pretende fomentar las capacidades y conocimientos del alumnado a través de la realización de un proyecto. La Unidad de Trabajo elaborada se denomina Unidad de Trabajo 7 “Lanzamientos de productos y servicios y técnicas de comercialización” y es perteneciente al módulo lanzamiento de productos y servicios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad del IES Las Salinas ubicado en la localidad de San Fernando, Cádiz.
Trabajo Fin de Máster Universitario en Profesorado de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Idiomas (MAES) (2022/23). Tutora: Dª. Ninoska Morilla Fuentes. El lanzamiento de productos y servicios es el proceso de introducir un nuevo producto o servicio al mercado, el cual le permite a la empresa obtener un éxito en el mercado y es primordial para el futuro de las mismas. Sin embargo, este proceso también es considerado por ser uno de los de mayor complejidad y de los que más tiempo requiere para su aplicación, puesto que exige la realización de grandes investigaciones y una toma de una serie de decisiones que pueden ser claves para dicho éxito puesto que pueden repercutir tanto en el producto o servicio como en la organización en sí. El objetivo que se persigue con la realización de este documento es elaborar una Unidad de Trabajo, mediante una metodología de aprendizaje basada en proyectos, la cual con su aplicación pretende fomentar las capacidades y conocimientos del alumnado a través de la realización de un proyecto. La Unidad de Trabajo elaborada se denomina Unidad de Trabajo 7 “Lanzamientos de productos y servicios y técnicas de comercialización” y es perteneciente al módulo lanzamiento de productos y servicios del Ciclo Formativo de Grado Superior en Marketing y Publicidad del IES Las Salinas ubicado en la localidad de San Fernando, Cádiz.