De León Anaya, NayeliDe León Anaya, Nayeli2010-02-112010-02-112010978-84-7993-169-8http://hdl.handle.net/10334/207Director de tesis: Miguel López Melero. Tutor de tesis: Joaquín Hernández González. A pesar de que en México se hacen grandes esfuerzos porque la Educación ordinaria sea un espacio abierto a todo el alumnado independientemente de su condición, el modelo de la Educación Especial sigue teniendo una gran fuerza como la posibilidad de acceder a una formación para las personas en situación de discapacidad. Siendo este modelo una forma más de dividir a la sociedad, de clasificar y segregar, por tanto, una contraposición a la propuesta inclusiva, se pretende, mediante este estudio, tomar aquellos elementos que sirvan de plataforma para el trabajo colaborativo con escuelas regulares y así fomentar una verdadera cultura de la diversidad que trascienda los espacios escolares para crear una sociedad más justa y respetuosa de las diferencias. Porque la inclusión no es sólo una moda educativa, es una forma de vida.spaReconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 2.5 Españahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/es/Educación inclusivaMéxicoEnseñanzaDe la educación especial al paradigma de la cultura de la diversidad y la educación inclusiva : el caso del Instituto Herbertinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess