Franco Mariscal, Antonio JoaquínBlanco López, ÁngelHierrezuelo Osorio, José ManuelEspaña Ramos, EnriqueFranco Mariscal, Antonio JoaquínBlanco López, ÁngelHierrezuelo Osorio, José ManuelEspaña Ramos, Enrique2020-12-162020-12-162020http://hdl.handle.net/10334/56092 ficheros (en formatos pdf y word).El curso está estructurado en cuatro bloques temáticos: I. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características. II. Pensamiento crítico y dilemas. 1. Características. 2. Distintos formatos. 3. Ejemplos. III. Pensamiento crítico y juegos de rol. 1. Características. 2. Ejemplos. IV. Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico. 1. Dilema. 2. Juego de rol. El curso pretende introducir a los participantes, desde el punto de vista didáctico-pedagógico, en el diseño de estrategias y actividades apropiadas para conseguir desarrollar el pensamiento crítico en sus estudiantes universitarios.Las competencias específicas que permite desarrollar son: 1. Valorar las ventajas de fomentar el desarrollo del pensamiento crítico en la enseñanza universitaria. 2. Identificar las posibilidades pedagógicas de los dilemas y los juegos de rol como estrategias para desarrollar, en diferentes prácticas y contextos, el pensamiento crítico en estudiantes universitarios. 3. Diseñar y presentar una actividad formativa para desarrollar el pensamiento crítico en un contexto de enseñanza universitaria.spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación superiorCompetencias digitalesDidácticaPensamiento críticoJuegos de rolGuía Didáctica del Contenido: Dilemas y juegos de rol como estrategias didácticas en líneainfo:eu-repo/semantics/otherinfo:eu-repo/semantics/openAccess