Vico Vela, Francisco JoséVico Vela, Francisco José2022-05-252022-05-252022-05-23http://hdl.handle.net/10334/627631 páginas. 2 versiones. Adobe Acrobat (pdf) / PowerPoint (pptx). Enlace a la grabación en: https://vimeo.com/713256932. Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación y apoyo al profesorado 2022-23. Área de Innovación (@uniainnova)/ Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización Universidad Internacional de Andalucía.En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Francisco Vico, catedrático de Ciencias de la Computación de la Universidad de Málaga y creador de la herramienta Toolbox Academy, comparte cuestiones clave vinculadas al fomento del pensamiento computacional y a la enseñanza-aprendizaje de la programación en distintos niveles educativos. CONTENIDO: 1.- Definición de un objetivo. ¿Qué implica aprender un lenguaje de programación de ordenadores? 2.- Enfoques actuales. ¿Cómo abordan la enseñanza de la programación las distintas plataformas? 3. ToolboX.Academy. ¿Cómo utilizan docentes y alumnado la plataforma de la Universidad de Málaga? 4.- ¿Cómo y por qué debe acometerse la enseñanza de la programación?spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ProgramaciónTICsE-learningEducaciónHacer accesible la programación : aspectos y herramientas útiles para enseñar y aprenderinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://vimeo.com/713256932info:eu-repo/semantics/openAccess