Narbona Jiménez, AntonioNarbona Jiménez, AntonioDe Bustos Tovar, José JesúsCaravedo Barrios, RocíoLópez Serena, AraceliCano Aguilar, RafaelMorillo-Velarde Pérez, RamónMoya Corral, Juan AntonioMéndez-G.ª de Paredes, ElenaNarbona Jiménez, AntonioMéndez-G.ª de Paredes, ElenaCano Aguilar, RafaelLópez Serena, AraceliMorillo-Velarde Pérez, RamónDe Bustos Tovar, José JesúsCaravedo Barrios, RocíoMoya Corral, Juan Antonio2019-05-312019-05-312013-05978-84-7993-237-4http://hdl.handle.net/10334/3976330 páginasLos usuarios de una lengua quieren saber a qué responde y cómo se ha ido conformando la valoración que se hace de la variedad que hablan, que no es en absoluto una cuestión marginal, sino central, dado que pertenece a la propia naturaleza cognitiva humana. No es fácil mantener el equilibrio entre los diversos aspectos que se entrecruzan (lingüísticos, sociales, ideológicos, políticos, didácticos y educativos, etc.), y lo habitual es que se atribuya más peso a alguno(s) de ellos. Al lingüista le corresponde recomponer la ecuanimidad, de modo que la balanza no se incline indebidamente en una sola dirección. Subsanar el deficiente conocimiento general del andaluz –no tanto por ser insuficiente como por estar salpicado de estereotipos infundados–, sin caer en las simplificaciones que refuerzan ciertas creencias y actitudes, fue el objetivo principal del Curso que originó esta obra colectiva.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/LingüísticaCulturaAndalucía (España)SociologíaEducaciónConciencia y valoración del habla andaluzainfo:eu-repo/semantics/bookhttps://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=518939info:eu-repo/semantics/openAccess