Iborra Álvarez, AzaharIborra Álvarez, Azahar2022-03-112022-03-112021http://hdl.handle.net/10334/615362 páginas.Trabajo fin de Máster en Educación Musical (2020-21). Tutor: D. José Sánchez Hidalgo. Este Trabajo Final de Máster analiza la educación musical que se ofrece en las Escuelas de Música vinculadas a las Sociedades Musicales Valencianas. Para ello se realiza un estudio de las debilidades y fortalezas internas; así como de las amenazas y oportunidades que ofrece el contexto. 20 expertos fueron entrevistados utilizando una técnica DAFO. A partir del análisis de las respuestas de los expertos se ha diseñado un plan de mejora basado en 3 líneas estratégicas: la formación del profesorado, la selección de personal, y los recursos para la financiación.This Master's thesis analyzes the musical education offered in the Music Schools linked to the Valencian Musical Societies. For this purpose, a study of the internal strengths and weaknesses, as well as the threats and opportunities offered by the context is carried out. 20 experts were interviewed using a SWOT technique. From the analysis of the experts' answers, an improvement plan was designed based on 3 strategic lines: teacher training, personnel selection, and resources for financing.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación musicalEscuelas de músicaSociedades musicalesComunidad Valenciana (España)La educación musical dentro de las sociedades musicales de la Comunidad Valencianainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess