Galera Andreu, Pedro AntonioFrommel, SabineDi Teodoro, Francesco PaoloFiore, Francesco PaoloGünther, HubertusFrommel, Christoph LuitpoldMarías, FernandoParada López de Corselas, ManuelGuillaume, JeanMuchka, Ivan P.Plaza, CarlosLorda Iñarra, JoaquínBurns, HowardGómez Villa, José LuisVera Vallejo, IgorRoldán Medina, Francisco JavierFrommel, SabineGalera Andreu, Pedro AntonioLorda Iñarra, JoaquínDi Teodoro, Francesco PaoloGünther, HubertusFrommel, Christoph LuitpoldMarías, FernandoParada López de Corselas, ManuelGuillaume, JeanMuchka, Ivan P.Plaza, CarlosBurns, HowardGómez Villa, José LuisVera Vallejo, IgorRoldán Medina, Francisco JavierFiore, Francesco PaoloGalera Andreu, Pedro AntonioFrommel, Sabine2018-12-172018-12-172018-12978-84-7993-333-3http://hdl.handle.net/10334/3920386 págs.Este libro surge de un encuentro científico en la Alhambra acerca de la conveniencia de organizar un "convegno" en torno al palacio de Carlos V y de forma más concreta sobre el papel del patio circular, "il cortile tondo", en la arquitectura del Renacimiento. Aquella propuesta tuvo el apoyo inmediato del Patronato de la Alhambra y la Universidad Internacional de Andalucía. Fue organizado por el proyecto de investigación europeo RENEU. Entre la casa de Mantegna en Mantua y el palacio de la Alhambra una constelación de proyectos por toda Europa invitaban a una reflexión sobre este tipo compositivo que tiene en el palacio imperial una de las mayores referencias en su época.spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/RenacimientoAlhambra (Granada, España)Carlos I, Rey de EspañaGranada (España)Historia del arteEl patio circular en la arquitectura del Renacimiento : de la Casa de Mantegna al Palacio de Carlos Vinfo:eu-repo/semantics/book10.56451/10334/3920info:eu-repo/semantics/openAccess