Rojas Medina, BelénRojas Medina, Belén2019-11-212019-11-212014-03http://hdl.handle.net/10334/4083Webinars sobre TICs y herramientas de la web social para innovar. Programa de Formación de Profesorado 2013/2014. Se incluye enlace a la grabación: https://vimeo.com/125133025En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2013/14, Belén Rojas hace un recorrido sobre algunas herramientas para trabajar de forma colaborativa con documentos en la nube (Dropbox, Google Docs/Drive...). El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de Innovación) tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad. ÍNDICE: INTRODUCCIÓN: En la era de la información. Almacenamiento en la nube; Sincronización. Ventajas; Diferentes servicios de almacenamiento en la nube. GOOGLE DRIVE: Diferencias entre Google Drive y Google Docs; Google Drive. Interfaz, navegación, búsquedas, creación, sincronización; Almacenamiento y conversión de documentos. GOOGLE DOCs: Creación de documentos en la nube Google Drive. Documentos colaborativos; Documentos de texto: Edición básica y opciones especiales; Formularios: Creación de formularios; Usos didácticos y ventajas de estos servicios. DROPBOX: Características de Dropbox; Comparativa Google Drive y Dropbox. CIERRE / CONLUSIONES / DUDAS: Seguridad privacidad…; Conclusiones, preguntas, extra…spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Competencias digitalesTrabajo y colaboración en la nube con Google Drive y Dropboxinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://vimeo.com/125133025info:eu-repo/semantics/openAccess