Rosenzvit, MilenaCabrejos Silva, Jorge Eduardo2022-05-192022-05-192022-05-16http://hdl.handle.net/10334/627567 páginas. 2 versiones. Adobe Acrobat (pdf) / PowerPoint (pptx). Enlace a la grabación en: https://vimeo.com/710763771. Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación y apoyo al profesorado 2022-23. Área de Innovación (@uniainnova)/ Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización Universidad Internacional de AndalucíaEn este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2022-23, Milena Rosenzvit, responsable de educación de Chequeado, comparte cuestiones clave vinculadas a la enseñanza-aprendizaje de la verificación de información, entendida como competencia básica hoy para cualquier profesional y ciudadano/a.. CONTENIDOS: 1.- Periodismo de verificación. Movimiento, comunidad, metodología; 2. La desinformación como problema global. Estrategias para combatirla; 3.- Herramientas prácticas. Habilidades de pensamiento crítico; 4.- Estrategias didácticas. Foco en el aprendizaje práctico, backwards design y retroalimentaciónspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ComunicaciónPensamiento críticoDesinformaciónPeriodismoAprender y enseñar verificación en tiempos de infodemiainfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://vimeo.com/710763771info:eu-repo/semantics/openAccess