Cebrián Robles, DanielCebrián Robles, Daniel2020-10-092020-10-092020-10-05http://hdl.handle.net/10334/542971 págs. Área de Innovación (@uniainnova)/ Vicerrectorado de Innovación Docente y Digitalización. Universidad Internacional de AndalucíaEn este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, Daniel Cebrián hace un recorrido en torno a distintas experiencias de uso educativo y colaborativo de anotaciones sobre audio y vídeo así como sobre herramientas digitales como coannotation.com/. CONTENIDOS: 1. Las anotaciones ¿Qué son? ¿orígenes? ¿por qué anotar?. 2. Las anotaciones en educación. ¿Tiene sentido? Ventajas. Ejemplos de metodologías y actividades. 3. Anotaciones sobre vídeo y audio. Ventajas particulares, ejemplos de aplicación CoAnnotation. 4. Casos de uso. Recopilación de ejemplos de actividades de adaptación de vídeo con la herramienta CoAnnotationspaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/InnovaciónFormación del profesoradoCompetencias digitalesEducación superiorAnotaciones colaborativas sobre vídeos y audiosinfo:eu-repo/semantics/conferenceObjecthttps://vimeo.com/465326489info:eu-repo/semantics/openAccess