Gallardo Araya, Nela LenaGallardo Araya, Nela Lena2012-07-052012-07-052012978-84-7993-958-8http://hdl.handle.net/10334/2223125 páginasTrabajo fin de Máster dirigido por Tomás Rodríguez Villasante. El presente trabajo surge a partir de mi experiencia en el trabajo con huertas escolares urbanas en diferentes zonas de Buenos Aires (Argentina). Dichas experiencias se desarrollaron en el marco de dos programas de intervención: el Programa de Extensión Universitaria en Huertas Escolares y Comunitarias (PEUHEC) y el Proyecto ProHuerta. El PEUHEC funciona desde 1997 como programa de pasantias inserto en la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (FAUBA -Argentina). Su objetivo es acompañar proyectos de huertas orgánicas por medio de equipos interdisciplinarios de trabajo (conformados por docentes, estudiantes y graduados) de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires. El ProHuerta, es un programa social de seguridad alimentaria del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación Argentina (MSD). Se encuentra enmarcado dentro del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria “El Hambre más Urgente” y su propósito es mejorar la condición alimentaria de la población empobrecida (urbana, peri urbana y rural) mediante la autoproducción de alimentos en pequeña escala (huertas y granjas familiares, escolares, comunitarias e institucionales)spaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AgroecologíaPedagogíaArgentinaUrbanismoLa agroecología desde las huertas escolares urbanasinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/openAccess