Introducción
Introducción
En el tema anterior se ha presentado la librería ARToolKit y se han ejecutado y modificado unos ejemplos básicos en los que se detecta una marca y se muestra un cubo virtual respecto a la posición de ésta. En los ejemplos ejecutados había un cierto grado de interacción con el usuario, pues dependiendo de donde se moviese la marca, se dibujaba el objeto virtual (el cubo). Sin embargo, todavía no se ha realizado ninguna interacción directa entre el objeto virtual y el usuario, aparte de determinar donde se está dibujando el objeto.
Es decir, el problema que se plantea es como interactuar con los objetos virtuales que se muestran, cuando nosotros estamos en el mundo real, y lo único que nos permiten las marcas es poder mover los objetos respecto a la marca o bien tapar la marca e impedir que aparezca el objeto. La solucón más simple a este problema es, consiguiendo otro objeto (una marca) que tenga su representación en el mundo virtual y, por lo tanto, sirva de interfaz entre el mundo real y el virtual.
En este tema se presentarán algunos ejemplos de programas multimarca que permiten la interacción entre las distintas marcas usadas más alla de mostrar simplemente un objeto virtual. Igualmente, se comentarán distintos problemas que pueden surgir cuando se usan sistemas multimarcas y sus posibles soluciones.