Listar por palabra clave "Didáctica"
Mostrando ítems 41-60 de 63
-
Materiales didácticos para extranjeros y para inmigrantes: encuentra las siete diferencias
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
La mediación intercultural: una nueva profesión para una sociedad diversa
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
Módulo 1. ¿Qué es el pensamiento crítico? Características y formas de abordarlo desde la educación científica
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En primer lugar, es necesario indicar que el pensamiento crítico es un concepto complejo. Desafortunadamente, no es fácil encontrar un significado breve ni exacto de este concepto e incluso la propia denominación cambia ... -
Módulo 2: Pensamiento crítico y dilemas
(UNIA. Área de Innovación, 2020)En nuestra sociedad actual estamos recibiendo continuamente información desde diversos medios de comunicación, así como la proliferación en el uso de las redes sociales, lo que está influyendo de manera directa en nuestro ... -
Módulo 3: Juegos de rol para desarrollar el pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)Los juegos de rol tienen una serie de características que los hacen muy útiles para desarrollar el pensamiento crítico en el aula. Es un tipo de actividad con cierta complejidad y quizás por ello poco utilizada en la ... -
Módulo 4: Diseño y evaluación de una estrategia de pensamiento crítico
(UNIA. Área de Innovación, 2020)La importancia del diseño de tareas, en este caso de dilemas y juegos de rol se fundamenta en los estudios de diseño cuyo objetivo es analizar, para comprender y mejorar, los procesos de enseñanza y aprendizaje en sus ... -
Multilingüismo en las aulas: procedimientos de inclusión y exclusión
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008)Capítulo incluido en el libro: Didáctica del Español como 2ª Lengua para Inmigrantes. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2008. ISBN:978-84-7993-069-1 -
Navegas vs. Bucear: dar sentido al uso de Internet
(Universidad Internacional de Andalucía ; Fundación Caja Rural del Sur, 2008) -
Oratoria digital : claves para conectar con la audiencia al otro lado de la pantalla
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2021-09-27)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2021-22, Mar Castro, consultora en oratoria y protocolo y docente en la Universidad de Nebrija, aporta pautas para conectar con la ... -
El patrimonio artístico en los libros de texto de Geografía e Historia de la E.S.O. = The artistic heritage in the Geography and History textbooks of compulsory secondary education
(Universidad Internacional de Andalucía, 2022)Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Director: Dr. D. Jesús Estepa Giménez. Este estudio pretende aportar conocimiento sobre ... -
Planificar y acompañar con éxito en tutorías en red
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-26)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Diego Aguilar Trujillo. Profesor del Didáctica. Universidad de Málaga. CONTENIDOS: 1. ... -
Prácticas externas en centros de enseñanza
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
Procesos y contextos educativos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
Prólogo (Inmigración: nuevas lenguas, nuevos hablantes, nuevas perspectivas)
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Capítulo incluido en el libro: Inmigración: nuevas lenguas, nuevos hablantes, nuevas perspectivas. Guadalupe Ruiz Fajardo y Aurelio Rojas (eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2016. ISBN: 978-84-7996-291-6. ... -
Sociedad, familia y educación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
Tema 1. Nos presentamos y comenzamos a trabajar
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)En general, todo el curso responde a principios metodológicos que intentan ser coherentes con las competencias que se desean desarrollar en los participantes. Así, al tratarse de un curso centrado en el aprendizaje ... -
Tema 2. Experimentamos actividades colaborativas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Fundamentalmente, se comienza a trabajar por grupos participando en un wiki con el fin de poder experimentar cómo funciona la construcción social del conocimiento. Al mismo tiempo se utiliza un foro de discusión por ... -
Tema 3. Aprendemos a configurar actividades colaborativas en nuestros cursos o asignaturas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Aprenderemos a organizar a los estudiantes en grupo, a construir un foro y un wiki en una asignatura de prácticas, mediante una simulación en la que se utilizarán estudiantes virtuales. Tipos de foro y de wikis en Campus ... -
Tema 4. Usos de foro, usos de wikis. Aprendizaje colaborativo en entornos virtuales de aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2012)Para terminar, profundizaremos en los distintos usos de los foros en Campus Virtual y en su utilización para el debate y el aprendizaje. Intentaremos profundizar en otras herramientas y actividades que pueden utilizarse ... -
Trabajo Final de Máster
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ...