Listar por palabra clave "Formación del profesorado"
Mostrando ítems 41-60 de 70
-
Procesos y contextos educativos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
Proctoring para la evaluación en tiempos del COVID-19
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-06-01)En este seminario virtual, enmarcado en el Plan de Formación de Profesorado de la UNIA de 2020-21, David Puente, director de e-learning Media, explica en qué consiste el proctoring como herramienta al servicio de la ... -
Producción de videotutoriales y demos online : herramientas útiles
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-04)Oscar Martín proporciona recomendaciones para la creación de videotutoriales como recursos didácticos, así como un catálogo de herramientas online para realizarlos. CONTENIDO: ScreenCast: Introducción al concepto; ... -
Publicación y uso de recursos educativos abiertos
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-10)Obejtivos: Identificar las principales características de los recursos educativos abiertos, a tener en cuenta a la hora de crearlos, reutilizarlos y compartirlos; Sacar partido a las posibilidades del repositorio abierto ... -
Realización y uso de podcasts educativos para e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2018-11)Objetivos: Conocer el potencial de los podcast educativos y sus posibilidades para elearning; Aprender las técnicas de redacción y creación de guion para ofrecer contenidos atractivos; Mejorar las técnicas de locución; ... -
Redes sociales visuales: Pinterest, Flickr, Instagram y otras. Potenciales usos como herramientas didácticas
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2015-05)La profesora proporciona algunas claves para la publicación de contenido visual a través de redes sociales, y explica el funcionamiento de las principales plataformas. El seminario, dinamizado por María Sánchez (Área de ... -
Robótica educativa
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-11-23)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. CONTENIDOS: 1.¿Qué es la robótica educativa?; 2. Beneficios de la robótica en el proceso de ... -
Rúbricas digitales : creación y posibilidades como herramienta de evaluación
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2020-10-19)Webinars sobre e-learning, innovación y competencias digitales. Plan de formación, apoyo y reconocimiento al profesorado 2020-21. Daniel Cebrián Robles, Universidad de Málaga http://danielcebrian.com. CONTENIDOS: 1. La ... -
Seguir y medir resultados en enseñanza-aprendizaje o analítica en social media y plataformas de e-learning
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-11)El objetivo: Trasladar las competencias de manera práctica, para poder medir y monitorizar resultados de enseñanza-aprendizaje en las principales redes sociales con herramientas gratuitas y fáciles de usar. Contenidos: 1. ... -
Seguridad informática para docentes y otros usuarios en red : uso seguro de las herramientas online para enseñar aprendizaje
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2017-10)El objetivo: Proporcionar los conocimientos necesarios para el uso seguro de herramientas online necesarias para el trabajo diario del docente. Contenidos: 1. Conocer las amenazas existentes en Internet, y concretamente ... -
Sociedad, familia y educación
(Universidad Internacional de Andalucía, 2024)Capítulo incluido en el libro: MAES UNIA: Formación Básica y Prácticum. Antonio Javier Moreno Verdejo, María del Mar Venegas Medina (Eds.). Sevilla: Universidad Internacional de Andalucía, 2024. ISBN 978-84-7993-389-0 (OC). ... -
Storytelling para e-learning : herramientas y claves
(UNIA. Área de Innovación / Servicio Audiovisual, 2016-05)Objetivos: Transmitir conocimientos es una forma de comunicación. En ella los entornos digitales aportan nuevas narrativas en el aprendizaje. El objetivo de este webinar es crear materiales y narraciones digitales a partir ... -
Tema 1. Introducción al Taller Trabajo colaborativo en la nube para elearning: herramientas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo principal de este curso es el fomento del uso de los TICs y las distintas herramientas para el E-learning. De esta forma se presentar los nuevos paradigmas de la comunicación en el ámbito pedagógico y su ... -
Tema 1. Introducción al vídeo en educación. ¿Por qué vídeo, cómo? Auto-producción de vídeos educativospara E-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El guión, especialmente si trabajas en equipo, es fundamental en el proceso de creación de tu pieza. Todo el tiempo y energía dedicados en esta fase redundará en ahorro de esfuerzo y en la obtención del mejor producto ... -
Tema 1.1. Introducción a lo colaborativo y el valor de las redes sociales en el proceso de enseñanza/aprendizaje
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)La generalización del uso de Internet nos ha traído multitud de cambios en todos los ámbitos de nuestra vida. El desarrollo de las nuevas tecnologías ha provocado la ruptura de la relación del espacio-tiempo en lo que se ... -
Tema 1.2. Herramientas virtuales de comunicación colaborativa
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En esta segunda parte del Tema 1 nos disponemos a resumir de forma somera los principios básicos de la comunicación colaborativa, y algunas herramientas abiertas en la web, desde el punto de vista organizativo, que nos ... -
Tema 2. El proceso de producción. Autroproducción de vídeos educativos para e-learning
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)La materialización de una pieza de vídeo pasa necesariamente por un proceso de producción. Seguir una metodología de trabajo permitirá obtener el mejor producto posible con la mínima inversión de tiempo y energía posibles. -
Tema 2. Introducción al uso de aplicaciones abiertas para el registro y tratamiento de datos de distinto formato
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El objetivo de esta unidad es realizar un acercamiento a varias de las herramientas más utilizadas y perfectamente aplicables a la generalización de contenidos con objetivo pedagógico, mostrando el manejo de algunas ... -
Tema 3. Alternativas virtuales abiertas para el trabajo en red: Cloud9 y WordPress
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este tema abordamos la integración de los elementos de contenido digital editados previamente dentro de un discurso multimedia coherente y unificado. El formato de dicho discurso, es decir, su plasmación, sera un ... -
Tema 3. Recursos: Footage (brutos) y generación de contenido propio. Sobre derechos de autor
(Universidad Internacional de Andalucía, 2019)El resultado de tu producción muy probablemente acabe publicado en internet, a la vista de todos. Si piensas que publicando el clip en modo oculto o directamente en tu asignatura en tu campus virtual impedirá que alguien ...