Imagen de Colombia como destino turístico a nivel Latinoamérica. Capítulo Costa Caribe
Author
Date
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Trabajo fin de Máster dirigido por Manuel Jesús Marchena Gómez y tutor Carlos Bell Lemus. La investigación plantea la problemática de la imagen de Colombia en el exterior y su incidencia para que el turista extranjero dude en escoger este país como su destino turístico. Se realizó un diagnóstico para identificar cuáles son los puntos fuertes de Colombia de acuerdo a la opinión del turista en el exterior y los que visitan el país. Finalmente se estructura una propuesta con el fin de buscar un cambio de actitud significativos a través de estrategias pedagógicas que permitan atraer a los turistas. Este trabajo comprende seis capítulos donde se plantean porque Colombia debe ser unos de los países de Latinoamérica mejor posicionados en el mercado turístico para vender este tipo de servicio. Colombia posee problemas de imagen en el exterior debido a la constante publicidad de los medios de comunicación a noticias generadas pro factores como el narcotráfico y la vulnerabilidad de los derechos humanos por parte de grupos alzados en armas. Esta es una percepción ampliamente difundida pero en gran parte errónea debido a la falta de actualidad de sus bases y a la polarización de la información proporcionada en los medios de comunicación. No se ha querido maquillar la problemática real de Colombia, sino mostrar la imagen positiva del país y sus enormes potencialidades turísticas.
Trabajo fin de Máster dirigido por Manuel Jesús Marchena Gómez y tutor Carlos Bell Lemus. La investigación plantea la problemática de la imagen de Colombia en el exterior y su incidencia para que el turista extranjero dude en escoger este país como su destino turístico. Se realizó un diagnóstico para identificar cuáles son los puntos fuertes de Colombia de acuerdo a la opinión del turista en el exterior y los que visitan el país. Finalmente se estructura una propuesta con el fin de buscar un cambio de actitud significativos a través de estrategias pedagógicas que permitan atraer a los turistas. Este trabajo comprende seis capítulos donde se plantean porque Colombia debe ser unos de los países de Latinoamérica mejor posicionados en el mercado turístico para vender este tipo de servicio. Colombia posee problemas de imagen en el exterior debido a la constante publicidad de los medios de comunicación a noticias generadas pro factores como el narcotráfico y la vulnerabilidad de los derechos humanos por parte de grupos alzados en armas. Esta es una percepción ampliamente difundida pero en gran parte errónea debido a la falta de actualidad de sus bases y a la polarización de la información proporcionada en los medios de comunicación. No se ha querido maquillar la problemática real de Colombia, sino mostrar la imagen positiva del país y sus enormes potencialidades turísticas.