Breve descripción del Archivo de la Secretaría General de la Universidad de Panamá. Propuesta de modernización
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Trabajo fin de Máster dirigido por Miguel Ángel Candanedo y tutora Remedios Rey de las Peñas. Este trabajo comprende cuatro capítulos estructurados de la siguiente manera: El primer capítulo nos presenta los aspectos generales de la investigación: el problema, la justificación, los objetivos; que nos demuestran la necesidad de buscar una alternativa de solución a un problema en particular: Organización moderna y científica del archivo. El segundo capítulo nos describe los principales aspectos del archivo de la Universidad de Panamá (Secretaría General), la cual es la líder de la educación superior a nivel nacional e internacional. Conoceremos sus antecedentes, sus funciones, sus objetivos, sus metas, etc. El tercer capítulo nos señala los aspectos relacionados con el área de archivo; aquí se explican de manera clara y sencilla las reglamentaciones establecidas por la archivística para la administración de documentos. Los capítulos cuarto y quinto consisten en la propuesta modernizadora, los objetivos que se desean alcanzar y la manera de controlar los documentos, utilizando las nuevas técnicas en la administración de los mismos.
Trabajo fin de Máster dirigido por Miguel Ángel Candanedo y tutora Remedios Rey de las Peñas. Este trabajo comprende cuatro capítulos estructurados de la siguiente manera: El primer capítulo nos presenta los aspectos generales de la investigación: el problema, la justificación, los objetivos; que nos demuestran la necesidad de buscar una alternativa de solución a un problema en particular: Organización moderna y científica del archivo. El segundo capítulo nos describe los principales aspectos del archivo de la Universidad de Panamá (Secretaría General), la cual es la líder de la educación superior a nivel nacional e internacional. Conoceremos sus antecedentes, sus funciones, sus objetivos, sus metas, etc. El tercer capítulo nos señala los aspectos relacionados con el área de archivo; aquí se explican de manera clara y sencilla las reglamentaciones establecidas por la archivística para la administración de documentos. Los capítulos cuarto y quinto consisten en la propuesta modernizadora, los objetivos que se desean alcanzar y la manera de controlar los documentos, utilizando las nuevas técnicas en la administración de los mismos.