Censo preliminar de Archivos estatales de la Ciudad de Córdoba, Argentina. Aplicación de la Norma Internacional de Descripción ISDIAH
Author
Date
Subject
Publisher
Abstract
Trabajo fin de Máster, dirigido por Antonia Heredia Herrera. El presente trabajo sintetiza el proceso de relevo de datos y aplicación de la Norma Internacional ISDIAH/2008 para la descripción de los Archivos y de otras instituciones que sin ser propiamente archivísticas, poseen documentos de archivo, localizados dentro de la administración pública en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia y segunda en importancia de Argentina. Estas actividades tienen por objeto la realización de un Censo Preliminar conteniendo los datos correspondientes a ambos tipos de instituciones ya mencionadas en este mismo párrafo. El propósito con que se dio inicio a este trabajo de investigación, se orienta a determinar cuantos, cuales y de que tipo son los Archivos y las instituciones que custodian documentos de archivo, tomando en cuenta el ámbito específico de la mencionada ciudad, elegida por ser el centro neurálgico donde se concentra la mayor actividad de la administración pública provincial. Objetivo General: Plasmar en un censo preliminar de Archivos de la Administración pública de la ciudad de Córdoba la información sustancial relativa a su tipología, localización, condiciones de acceso, servicios que se ofrecen período cronológico que abarcan los documentos, cantidad de personal afectado y principales materias de consulta existentes.
Trabajo fin de Máster, dirigido por Antonia Heredia Herrera. El presente trabajo sintetiza el proceso de relevo de datos y aplicación de la Norma Internacional ISDIAH/2008 para la descripción de los Archivos y de otras instituciones que sin ser propiamente archivísticas, poseen documentos de archivo, localizados dentro de la administración pública en la ciudad de Córdoba, capital de la provincia y segunda en importancia de Argentina. Estas actividades tienen por objeto la realización de un Censo Preliminar conteniendo los datos correspondientes a ambos tipos de instituciones ya mencionadas en este mismo párrafo. El propósito con que se dio inicio a este trabajo de investigación, se orienta a determinar cuantos, cuales y de que tipo son los Archivos y las instituciones que custodian documentos de archivo, tomando en cuenta el ámbito específico de la mencionada ciudad, elegida por ser el centro neurálgico donde se concentra la mayor actividad de la administración pública provincial. Objetivo General: Plasmar en un censo preliminar de Archivos de la Administración pública de la ciudad de Córdoba la información sustancial relativa a su tipología, localización, condiciones de acceso, servicios que se ofrecen período cronológico que abarcan los documentos, cantidad de personal afectado y principales materias de consulta existentes.