El documental en la promoción de valores turísticos y culturales de Venezuela
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo fin de máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García. El turismo es una industria potencialmente explotable y rentable en Venezuela, basado además en la diversidad de los paisajes y aunado a las facilidades de comunicación aérea, marítima y terrestre existentes, obras de infraestructuras ejecutadas hasta la década de los ochenta durante la bonanza petrolera. Pero se hace necesario dar a conocer a través de los medios de comunicación, los atractivos turísticos y culturales de Venezuela, con la intensión de motivar la movilización interna de los turistas hacia determinados destinos. Este proyecto busca promover el mercado turístico interno venezolano, sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de interés colectivo, mediante una campaña de difusión y concienciación, desarrollada a través de la televisión pública nacional, con el uso del género televisivo documental. Se trata de un Proyecto de Promoción Turística y Cultural, en el mercado interno venezolano, entre los meses de septiembre de 2010 y julio de 2011. El proyecto será denominado: El Documental en la promoción de los valores turísticos y culturales de Venezuela y tiene por objetivos: a) Promover el turismo interno venezolano. b) Desarrollar en los venezolanos el sentido de pertenencia e identidad cultural para con sus costumbres, espacios y tradiciones. c) Diversificar a mediano plazo la economía venezolana que se sustenta de manera casi exclusiva en la explotación y exportación petrolera. d) Durante la ejecución del proyecto, buscar el formato y estilo documental más adecuado para la difusión de los valores turísticos y culturales de Venezuela.
Trabajo fin de máster dirigido por Cuauhtémoc Esquivel García. El turismo es una industria potencialmente explotable y rentable en Venezuela, basado además en la diversidad de los paisajes y aunado a las facilidades de comunicación aérea, marítima y terrestre existentes, obras de infraestructuras ejecutadas hasta la década de los ochenta durante la bonanza petrolera. Pero se hace necesario dar a conocer a través de los medios de comunicación, los atractivos turísticos y culturales de Venezuela, con la intensión de motivar la movilización interna de los turistas hacia determinados destinos. Este proyecto busca promover el mercado turístico interno venezolano, sus costumbres, tradiciones y manifestaciones culturales de interés colectivo, mediante una campaña de difusión y concienciación, desarrollada a través de la televisión pública nacional, con el uso del género televisivo documental. Se trata de un Proyecto de Promoción Turística y Cultural, en el mercado interno venezolano, entre los meses de septiembre de 2010 y julio de 2011. El proyecto será denominado: El Documental en la promoción de los valores turísticos y culturales de Venezuela y tiene por objetivos: a) Promover el turismo interno venezolano. b) Desarrollar en los venezolanos el sentido de pertenencia e identidad cultural para con sus costumbres, espacios y tradiciones. c) Diversificar a mediano plazo la economía venezolana que se sustenta de manera casi exclusiva en la explotación y exportación petrolera. d) Durante la ejecución del proyecto, buscar el formato y estilo documental más adecuado para la difusión de los valores turísticos y culturales de Venezuela.