Del yo gano al todos ganamos ¿Cómo educar en Mediación?
Author
Date
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Trabajo. Curso Experto Universitario. Dirección de Inmaculada Vázquez Flaquer y tutor Alfonso Fabregat Rosas. El presente trabajo está dedicado por un lado al desarrollo de la IE en las aulas y unido a ello el establecimiento en los centros educativos de la mediación no ya como medio de gestión de conflictos sino como filosofía inherente a la propia educación. El objetivo de este trabajo es proponer pequeños cambios que canalizados a través de Plan de convivencia y con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa, se materialicen en el día a día en las aulas y con ello decir sí al compromiso social, sí a la solidaridad, sí al encuentro entre culturas, en definitiva avanzar y pasar del "yo gano al todos ganamos". Para ello se proponen el desarrollo de un conjunto de iniciativas que posibiliten la implementación de la mediación como parte del Plan de Convivencia en los centros con el fin de acercarla a todo el conjunto de las escuelas, y hacerla parte esencial de las mismas.
Trabajo. Curso Experto Universitario. Dirección de Inmaculada Vázquez Flaquer y tutor Alfonso Fabregat Rosas. El presente trabajo está dedicado por un lado al desarrollo de la IE en las aulas y unido a ello el establecimiento en los centros educativos de la mediación no ya como medio de gestión de conflictos sino como filosofía inherente a la propia educación. El objetivo de este trabajo es proponer pequeños cambios que canalizados a través de Plan de convivencia y con el compromiso y la colaboración de toda la comunidad educativa, se materialicen en el día a día en las aulas y con ello decir sí al compromiso social, sí a la solidaridad, sí al encuentro entre culturas, en definitiva avanzar y pasar del "yo gano al todos ganamos". Para ello se proponen el desarrollo de un conjunto de iniciativas que posibiliten la implementación de la mediación como parte del Plan de Convivencia en los centros con el fin de acercarla a todo el conjunto de las escuelas, y hacerla parte esencial de las mismas.