Las empresas sociales en el estado de Oaxaca y sus prácticas en la nueva generación de tecnologías de la información y comunicación
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo Fin de Máster (2010-2011). Tutora: María de la O. Barroso González. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, están produciendo modificaciones importantes en los modelos de negocio tradicionales, y se pueden observar como la relación entre una empresa y su correspondiente cadena de valor está cambiando en los últimos años, debido a las nuevas posibilidades que ofrece. En este contexto, las empresas de Economía Social no deben ser una excepción, siendo relevante el uso que hagan del internet, como es el caso de sus prácticas en la divulgación de información empresarial a través de las páginas Web, con estas intenciones es como se han seleccionado a las cinco empresas más trascendentes de Economía Social en el Estado de Oaxaca para realizar un análisis de sus prácticas dentro de la NTIC. El citado trabajo de orden cualitativo con diseño transversal palpa el conocimiento de la actual utilización de la Nueva Generación de las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro de las empresas de Economía Social dentro del estado Oaxaca. Se categorizó la información proveniente de estas empresas utilizando criterios: metodológicos, psicológicos, sociológicos, tecnológicos económicos y de regionalización/sectorialización. Concluyendo esta investigación sugiere las acciones posibles para vigorizar la duración, importancia y viabilidad de las empresas sociales gracias a la inercia de la Nueva generación de las TIC.
Trabajo Fin de Máster (2010-2011). Tutora: María de la O. Barroso González. Las Nuevas Tecnologías de la Información y Comunicación, están produciendo modificaciones importantes en los modelos de negocio tradicionales, y se pueden observar como la relación entre una empresa y su correspondiente cadena de valor está cambiando en los últimos años, debido a las nuevas posibilidades que ofrece. En este contexto, las empresas de Economía Social no deben ser una excepción, siendo relevante el uso que hagan del internet, como es el caso de sus prácticas en la divulgación de información empresarial a través de las páginas Web, con estas intenciones es como se han seleccionado a las cinco empresas más trascendentes de Economía Social en el Estado de Oaxaca para realizar un análisis de sus prácticas dentro de la NTIC. El citado trabajo de orden cualitativo con diseño transversal palpa el conocimiento de la actual utilización de la Nueva Generación de las Tecnologías de la Información y Comunicación dentro de las empresas de Economía Social dentro del estado Oaxaca. Se categorizó la información proveniente de estas empresas utilizando criterios: metodológicos, psicológicos, sociológicos, tecnológicos económicos y de regionalización/sectorialización. Concluyendo esta investigación sugiere las acciones posibles para vigorizar la duración, importancia y viabilidad de las empresas sociales gracias a la inercia de la Nueva generación de las TIC.