Racionalidad y coherencia en el diseño de Políticas Públicas de Empleo para Jóvenes: ¿en sintonía con el Estado Argentino?
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo Fin de Máster (2013). Director: Carlos Bueno. Tutora: Delia Inés de la Torre. Su contenido da cuenta de la realización de la Evaluación de Diseño de dos Políticas Públicas que se implementaron en la República Argentina, durante momentos históricos diferentes. Las Políticas Públicas evaluadas son el “Programa Proyecto Joven” implementado durante el período neoliberal (1993-2000); y el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” implementado durante el período post-neoliberal (2007 hasta la actualidad). Los objetivos que se diseñaron para cumplir con este trabajo son evaluar los diseños de las Políticas Públicas de Empleo: “Programa Proyecto Joven” y “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Argentina; y compararlas a través de las herramientas de evaluación de diseño con el objetivo de detectar continuidades o rupturas entre los modelos económicos-políticos-sociales en los que cada una de las políticas es aplicada.
Trabajo Fin de Máster (2013). Director: Carlos Bueno. Tutora: Delia Inés de la Torre. Su contenido da cuenta de la realización de la Evaluación de Diseño de dos Políticas Públicas que se implementaron en la República Argentina, durante momentos históricos diferentes. Las Políticas Públicas evaluadas son el “Programa Proyecto Joven” implementado durante el período neoliberal (1993-2000); y el “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” implementado durante el período post-neoliberal (2007 hasta la actualidad). Los objetivos que se diseñaron para cumplir con este trabajo son evaluar los diseños de las Políticas Públicas de Empleo: “Programa Proyecto Joven” y “Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo” en Argentina; y compararlas a través de las herramientas de evaluación de diseño con el objetivo de detectar continuidades o rupturas entre los modelos económicos-políticos-sociales en los que cada una de las políticas es aplicada.