Creación de contenidos digitales / Competencias digitales
Browse by
Imagen de Juan A.Ruz
Collections in this community
Recent submissions
-
Guía Didáctica. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Herramientas como Google Fusion Tables, Animatron o Genially permiten a usuarios no familiarizados con la programación sacarle el máximo partido al HTML5. Esto permite que el diseño, la infografía y la animación web ... -
Videotutoriales. Democratización del HTML5: diseño web para todos los públicos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)RELACIÓN de videotutoriales incluidos como parte de los contenidos que se publican en abierto, en repositorio institucional de UNIA, procedentes del taller sobre "Democratización del HTML5: diseño web para todos los ... -
Bloque 1. Fundamentos sobre el diseño web
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Contenido teórico orientado a sentar una base sobre la historia de internet y del diseño web, los lenguajes de diseño web más utilizados y el HTML5. -
Bloque 2. Google Fusion Tables
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder elaborar gráficos estadísticos interactivos (gráfico de barras, de columnas, de fiebre, de tarta y de dispersión) y mapas con contenido informativo interactivos. -
Bloque 3. Animatron
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Uso de la herramienta para poder crear una animación en HTML5, una animación algo más compleja para exportarla en formato vídeo y un gif animado. -
Bloque 4. Genially
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Diseño de una infografía sencilla, un currículum animado y una presentación interactivas. Inclusión de contenidos enriquecidos. -
Bloque 5. Trabajo práctico : Andalucía verde
(Universidad Internacional de Andalucía, 2017)Elaboración por parte de los alumnos de una infografía tipo microsite que contiene un gráfico estadístico y un mapa interactivo (hechos con Google Fusion Tables), un vídeo animado de introducción y un gif animado (con ... -
Guía Didáctica. Patrimonio audiovisual y remezcla en vivo: cuidados y usos creativos del archivo digital
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)La materia prima de la remezcla es el archivo. Las imágenes, sonidos, textos, fotografías compartidas forman nuestro código fuente audiovisual, que necesitamos alimentar, conservar y reproducir. En la era digital, convertir ... -
Bloque 1. Conociendo los archivos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenido. BLOQUE 1.1. Archivo, patrimonio y procomún audiovisual: ¿Qué es un archivo audiovisual?; Del patrimonio audiovisual al procomún (¿Qué es el patrimonio audiovisual?¿Qué es el procomún? ¿Qué es el espacio público ... -
Bloque 2. Usos creativos del archivo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 2.1 La cultura de la remezcla y el mash-up. Narrativa de base de datos y documental web: Introducción; Autores y ejemplos (Adam Curtis, Alan Berliner, Basilio Martín Patino, Eclectic Method, Left Hand ... -
Bloque 3. Live Cinema y arte del audiovisual en directo
(Universidad Internacional de Andalucía, 2015)Contenidos. BLOQUE 3.1.: Una breve historia del arte audiovisual: Cine performado; Vídeo expandido; Coldcut & Hexstactic como ejemplo; ¿Hacia donde va todo esto? BLOQUE 3.2. Elementos que compoenen el Live Cinema: Música; ... -
Relación de videos en VIMEO del Taller: Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Videotutorial sobre CatoDB: https://vimeo.com/album/3350040/video/156545715 -
Guía Didactica. Introducción a la edición y visualización de datos inmediatos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)El taller está estructurado en seis grandes bloques que van desde lo más general a lo más específico. BLOQUE 1. Fundamentos sobre la selección de datos Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según ... -
Tema 1. Fundamentos sobre la selección de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Se sentarán las bases sobre qué datos son los que se necesitan según el mensaje que se quiera transmitir y se indicarán algunos recursos para conseguir esos datos. -
Tema 2. Edición de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Extracción de las tablas de un documento .pdf mediante TabulaPDF, introducción a Open Refine y fundamentos de uso de OpenOffice Calc (hoja de cálculo). -
Tema 3. Fundamentos sobre visualización de datos
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Tipos de gráficos más usuales, partes de un gráfico, gráficos recomendados y "showcase" de infografía. -
Tema 4. Visualización de datos con herramientas semiautomáticas
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Con la política de 'datos abiertos' y la explosión del 'big data' han proliferado muchos programas informáticos o servicios especialmente diseñados para la visualización de datos. Algunos gratuitos y otros de pago, permiten ... -
Tema 5. Visualización de datos con herramientas que permiten la edición global. Adobe Illustrator y Adobe Edge Animate
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Conocimientos que debe adquirir el alumno para manejar, de manera básica, los programas Adobe Illustrator (Tema 5.1.) y Adobe Edge Animate (Tema 5.2.) -
Tema 6. Trabajo práctico: Elecciones al Parlamento de Andalucía
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Funtamentos para la elaboración de un gráfico electoral en "nevera" estátido e interactivo. -
Guía Didáctica
(Universidad Internacional de Andalucía, 2013)BLOQUE 1: La fabricación digital en nuestro días Introducción a la fabricación digital. Aproximación genérica para profundizar en las relaciones de lo objetual y lo digital. La carga teórica y la introducción se llevará a ...