BLOQUE 1: La fabricación digital en nuestro días Introducción a la fabricación digital. Aproximación genérica para profundizar en las relaciones de lo objetual y lo digital. La carga teórica y la introducción se llevará a cabo principalmente en la plataforma virtual y la web ehcofab.net. // BLOQUE 2: Ideas sobre el diseño e introducción al escaneo 3d Desarrollo de prototipos desde la ideas hasta los primeros prototipos manuales. Relación de lo deseable y lo fabricable. Se relacionarán los tutoriales con foros especializados. En esta unidad se realizará y conectará una mayoría del trabajo de ideas, con el desarrollo del modelado analógico y el escaneado 3d. Procesado del modelado 3d. Discusión y evaluación compartida de los prototipos para su mejora. Corrección de defectos en los procesos de escaneado y procesado de los modelos para su trabajo en tres dimensiones. Las plataformas web recomendadas servirán de asesoramiento para aquellos proyectos que no acaben de arrancar en esta fase l. Trabajo con 123d Catch y Rhinoceros. // BLOQUE 3: Modelado 3d y diseño paramétrico. Preparación de archivos para la impresión 3d Introducción al modelado 3d y al diseño paramétrico. Inserción del modelo escaneado en el software y mejoras o adaptaciones según las herramientas sugeridas durante el taller. Trabajo colaborativo en red sobre los prototipos y preparación para su impresión.

Envíos recientes