Estereotipos, tópicos y lenguaje en el programa "Corazón" de TVE : análisis de la programación en febrero de 2013
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Resumen
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: Dr. José Ignacio Aguaded Gómez. La televisión es considerada como un instrumento socializador, moderador de conciencias, y sobre todo, protagonista de la creación de la opinión crítica de la audiencia, sobre todo, en programas relacionados con la vida social de las figuras más reconocidas en la actualidad rosa. A raíz de la emisión de este tipo de programas suelen plantearse cuestiones como los efectos negativos al establecerse estereotipos y tópicos por el exceso de consumo de programas de crónica rosa y de dependencia del medio por parte la audiencia a no dejar de visionarlo. Se trata de un tema que necesita la suficiente atención por parte del creador del programa, así como de los mismos telespectadores. Se deben establecer pautas de conducta o con-sumo, como disfrutar de un programa sin dejarse invadir por prejuicios y va-lores en contra de unas personas. De ahí, la necesidad de estudiar, investigar y medir esta competencia mediática en cuanto a un análisis del discurso y visionado de los personajes.
Trabajo de Máster Oficial en Comunicación y Educación Audiovisual (2013). Universidad de Huelva / Universidad Internacional de Andalucía. Director: Dr. José Ignacio Aguaded Gómez. La televisión es considerada como un instrumento socializador, moderador de conciencias, y sobre todo, protagonista de la creación de la opinión crítica de la audiencia, sobre todo, en programas relacionados con la vida social de las figuras más reconocidas en la actualidad rosa. A raíz de la emisión de este tipo de programas suelen plantearse cuestiones como los efectos negativos al establecerse estereotipos y tópicos por el exceso de consumo de programas de crónica rosa y de dependencia del medio por parte la audiencia a no dejar de visionarlo. Se trata de un tema que necesita la suficiente atención por parte del creador del programa, así como de los mismos telespectadores. Se deben establecer pautas de conducta o con-sumo, como disfrutar de un programa sin dejarse invadir por prejuicios y va-lores en contra de unas personas. De ahí, la necesidad de estudiar, investigar y medir esta competencia mediática en cuanto a un análisis del discurso y visionado de los personajes.