dc.contributor.authorJiménez Asencio, Juan Manuel
dc.date.available2016-02-10T16:02:09Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-84-7993-712-6
dc.description.abstractTrabajo Fin de Curso de Experto Universitario en Derecho Societario (2014/15). Tutora: Patricia Benavides Velasco. El objetivo del presente trabajo no es más que exponer una síntesis, lo más completa posible, de la materia que nos ocupa, a saber, la exclusión del socio en sociedades de capital, específicamente, en la Sociedad de Responsabilidad Limitada. Se ha pretendido mostrar las distintas perspectivas doctrinales, jurisprudenciales o de otra índole que, a nuestro juicio, hemos considerado más relevantes, posicionándonos argumentativamente junto a aquellas que creemos más acordes con lo que predica la legislación reguladora de la figura estudiada. Se trata de ofrecer una visión global y reflexiva del instituto de la exclusión, tocando todos los aspectos que inciden directamente en ella – al menos eso hemos procurado - , y haciendo especial hincapié en sus causas - punto esencial sobre el que gira la institución - , todo ello sin perjuicio de las humildes opiniones aportadas y reflexiones que pudiéramos plantear, de cuyo riesgo no abjuramos todavía. El resto queda en manos de nuestro lector.es
dc.description.abstractThe objective of the present work is no more than to give the most complete summary possible of the matter at hand; namely, the exclusion of shareholders in capital companies, specifically in Private Limited Companies. Our purpose is to set out the different legal doctrine, jurisprudence and other perspectives that we believe to be most relevant, arguing in favour of those that we consider most in accordance with the legislation governing the figure studied. We aim to offer a comprehensive, reflective overview from the institute of exclusion, touching on all those aspects that directly affect it - at least such has been our intention - and with particular attention to its causes – an essential aspect of the concept. We have also included our humble opinions and thoughts, for the time being without regard for the risks they may entail. The rest is in the hands of our readers.en
dc.relation.ispartofseriesCurso de Experto Universitaro en Derecho Societarioes
dc.subjectSociedades de responsabilidad limitadaes
dc.subjectSociedades de capitaleses
dc.subjectAccionistases
dc.subjectDerecho societarioes
dc.titleLa exclusión del socio en la sociedad de responsabilidad limitadaes