Tecnología del Ocio
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Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos interfaces, microcontroladores...) que ocultan juguetes de hoy en día, como la kinect o la wii, de un forma amena y atractiva a la vez que accesible a los alumnos desde su hogar. La asignatura está estructurada en tres bloques temáticos con un trasfondo común. Esta agrupación busca facilitar el aprendizaje de los diferentes bloques temáticos al ser independientes unos de otros. Las aptitudes desarrolladas en unos bloques resultan de utilidad para abordar los restantes. Por contra, el alumno es libre de seguir el orden que desee. El alumno debe disponer de ciertos dispositivos –p.e. una Kinect– para poder experimentar en algunos bloques temáticos. Sin esta experimentación, el alumno tan solo podrá ver el resultado de las prácticas guiadas.
Autores: Cristina Urdiales García; José Manuel Peula Palacios; Juan Pedro Bandera Rubio; Eva González Parada; Manuel Fernández Carmona; Eva Rosa Pujazón; José Jaime Ariza
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Guía Didactica. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Los juguetes han evolucionado hasta tal punto que la industria del ocio se ha convertido en una impulsora de avance y desarrollo de la tecnología. En la asignatura se mostrará la tecnología (realidad aumentada, nuevos ... -
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Bloque temático 2. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)Este bloque se centra en el estudio de la Realidad Aumentada (RA). Abordaremos técnicas que permiten desarrollar juegos o cualquier otra aplicación a medida en el campo de la RA. De entre la gran variedad de temas que se ... -
Bloque temático 3. Tecnología del Ocio
(Universidad Internacional de Andalucía, 2016)En este bloque se aborda ya la posibilidad de desarrollar o modificar también elementos hardware. Se presentará la teoría elemental acerca de microcontroladores y se describirá el desarrollo de un sistema basado en ...