Estudio de conocimientos y actitudes hacia aplicaciones digitales como medio facilitador de actividades paracadémicas
Date
Subject
Publisher
ISBN
Abstract
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director/Tutor: Dr. Ramón Tirado. El presente trabajo de investigación, se realiza con el fin de identificar la influencia provocada por el uso de las aplicaciones digitales en las actividades paracadémicas y en la educación en general; mediante el estudio y el análisis adecuado de los factores que intervienen en éstas. Para cumplir con esta investigación, se pretende realizar un estudio de campo que dé a conocer como los estudiantes necesitan de la ayuda de las aplicaciones digitales, para estar en constante comunicación con los docentes encargados de informar y orientar acerca de estas actividades educativas. Muchos de los docentes e incluso estudiantes aún desconocen el uso de estas aplicaciones y su vinculación con la educación en todos sus ámbitos, otros, en cambio, ya cuentan con sus respectivas redes de comunicación de forma virtual; por lo tanto, este trabajo pretende mostrar las distintas vías para cumplir con el proceso de enseñanza – aprendizaje, contando con recursos tecnológicos que estén a disposición del entorno educativo. A través de esta indagación se busca relacionar las teorías de aprendizaje aplicadas en años anteriores, versus la acogida que existe en la actualidad acerca de estas aplicaciones digitales en la educación; las mismas que brindan nuevas oportunidades de adquisición de conocimientos y permiten que los estudiantes tengan acceso a responder las interrogantes presentadas al desarrollar las actividades educacionales; logrando facilitar la exploración de nuevos aprendizajes generados desde la cátedra, la ciencia y la creatividad.
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual (2015/16). Director/Tutor: Dr. Ramón Tirado. El presente trabajo de investigación, se realiza con el fin de identificar la influencia provocada por el uso de las aplicaciones digitales en las actividades paracadémicas y en la educación en general; mediante el estudio y el análisis adecuado de los factores que intervienen en éstas. Para cumplir con esta investigación, se pretende realizar un estudio de campo que dé a conocer como los estudiantes necesitan de la ayuda de las aplicaciones digitales, para estar en constante comunicación con los docentes encargados de informar y orientar acerca de estas actividades educativas. Muchos de los docentes e incluso estudiantes aún desconocen el uso de estas aplicaciones y su vinculación con la educación en todos sus ámbitos, otros, en cambio, ya cuentan con sus respectivas redes de comunicación de forma virtual; por lo tanto, este trabajo pretende mostrar las distintas vías para cumplir con el proceso de enseñanza – aprendizaje, contando con recursos tecnológicos que estén a disposición del entorno educativo. A través de esta indagación se busca relacionar las teorías de aprendizaje aplicadas en años anteriores, versus la acogida que existe en la actualidad acerca de estas aplicaciones digitales en la educación; las mismas que brindan nuevas oportunidades de adquisición de conocimientos y permiten que los estudiantes tengan acceso a responder las interrogantes presentadas al desarrollar las actividades educacionales; logrando facilitar la exploración de nuevos aprendizajes generados desde la cátedra, la ciencia y la creatividad.