Educación popular para la soberanía alimentaria : el caso de las Escuelas de Formación Agroecológica de la FECAOL-Movimiento Nacional Campesino
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo Fin de Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural. Tutoras: Mamen Cuéllar Padilla ; Tatiane de Jesús Marques Souza. En el contexto actual de crisis alimentaria y civilizatoria, los movimientos sociales rurales exploran alternativas para superar el capitalismo buscando a la par una sostenibilidad social y ecológica. Esta propuesta se concreta en la Soberanía Alimentaria, que se nutre del enfoque de la Agroecología para avanzar hacia ese horizonte emancipador. Dentro de las estrategias de acción colectiva que emplean los movimientos, nos interesa el aporte político-pedagógico de la educación popular. En esta investigación se abordarán las sinergias entre la pedagogía liberadora y la formación agroecológica en el proyecto político de un sujeto concreto como es la FECAOL-Movimiento Nacional Campesino del Ecuador.
Trabajo Fin de Máster en Agroecología: un enfoque para la sustentabilidad rural. Tutoras: Mamen Cuéllar Padilla ; Tatiane de Jesús Marques Souza. En el contexto actual de crisis alimentaria y civilizatoria, los movimientos sociales rurales exploran alternativas para superar el capitalismo buscando a la par una sostenibilidad social y ecológica. Esta propuesta se concreta en la Soberanía Alimentaria, que se nutre del enfoque de la Agroecología para avanzar hacia ese horizonte emancipador. Dentro de las estrategias de acción colectiva que emplean los movimientos, nos interesa el aporte político-pedagógico de la educación popular. En esta investigación se abordarán las sinergias entre la pedagogía liberadora y la formación agroecológica en el proyecto político de un sujeto concreto como es la FECAOL-Movimiento Nacional Campesino del Ecuador.