Radio innovadora : análisis de las tendencias futuras del medio y su potencial educomunicador : el caso Medellín (Colombia)
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
ISBN
Resumen
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Paloma Contreras-Pulido. Analizar las tendencias futuras de la radio pensando en medios innovadores y educomunicativos es el objetivo de esta investigación que pone como antecedentes los cambios que sufre este medio en Medellín, Colombia, donde las emisoras locales hacen intentos por estar en el mundo digital. Estas tendencias se analizan desde las perspectivas de: los retos de la nueva radio, las nuevas narraciones y nichos de mercados, la audiencia y su papel en las redes sociales y los prosumers, los nuevos hábitos y construcción de opinión pública, la radio social y con potencial educomunicativo y desde las plataformas de distribución. Para lograr esos análisis se toma como base la percepción de cinco directores de emisoras de la ciudad y con dichos resultados se construye una propuesta de recomendaciones que puede ser aplicada por ellos mismos u otros profesionales de este medio de comunicación.
Trabajo de Máster Oficial Interuniversitario en Comunicación y Educación Audiovisual. Directora: Dra. Paloma Contreras-Pulido. Analizar las tendencias futuras de la radio pensando en medios innovadores y educomunicativos es el objetivo de esta investigación que pone como antecedentes los cambios que sufre este medio en Medellín, Colombia, donde las emisoras locales hacen intentos por estar en el mundo digital. Estas tendencias se analizan desde las perspectivas de: los retos de la nueva radio, las nuevas narraciones y nichos de mercados, la audiencia y su papel en las redes sociales y los prosumers, los nuevos hábitos y construcción de opinión pública, la radio social y con potencial educomunicativo y desde las plataformas de distribución. Para lograr esos análisis se toma como base la percepción de cinco directores de emisoras de la ciudad y con dichos resultados se construye una propuesta de recomendaciones que puede ser aplicada por ellos mismos u otros profesionales de este medio de comunicación.