Verificación de información online : Técnicas, herramientas y aplicaciones en docencia
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital. 2. Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico. 3. Tipos de desinformación. 4. Técnicas / recursos: Búsqueda inversa de imagen / Analizar vídeo YouTube / Investigar perfil en Facebook / Geolocalizar archivo audiovisual / Detectar pseudocampañas. 5. Recursos y referentes. 6. Pistas de clase. Myriam Redondo, periodista, doctora en Relaciones Internacionales, docente en distintas universidades y experta en verificación de información online, comparte técnicas y un amplio abanico de herramientas digitales para ello, tanto genéricas como de especial interés para docentes. El seminario, dinamizado desde el Área de Innovación tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).
Contenido: 1. Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital Qué es la verificación digital. 2. Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico Pensamiento crítico. 3. Tipos de desinformación. 4. Técnicas / recursos: Búsqueda inversa de imagen / Analizar vídeo YouTube / Investigar perfil en Facebook / Geolocalizar archivo audiovisual / Detectar pseudocampañas. 5. Recursos y referentes. 6. Pistas de clase. Myriam Redondo, periodista, doctora en Relaciones Internacionales, docente en distintas universidades y experta en verificación de información online, comparte técnicas y un amplio abanico de herramientas digitales para ello, tanto genéricas como de especial interés para docentes. El seminario, dinamizado desde el Área de Innovación tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect).