Learning Games:herramientas online para crear test y juegos para el aprendizaje
Autoría
Fecha
Palabra(s) clave
Editorial
Resumen
CONTENIDOS: 1.- Tipos de evaluación para flipped classroom. 2.- Herramientas abiertas para la creación de sistemas de evaluación. 3.- Comparación de las herramientas según criterios de eficacia, versatilidad, funcionalidad y coste. 4.- Despliegue de los recursos en los espacios individual y grupal. 5.- Introducción al Learning Analytics ¿qué hacemos con los datos? OBJETIVOS: Aprender los distintos sistemas de evaluación bajo el enfoque de clase inversa / Descubrir los posibles usos de tests y juegos en cursos online y semipresenciales, bajo el modelo de Flipped Classroom / Conocer diversas herramientas gratuitas para crearlos y responderlos vía dispositivos móviles/ web. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Raúl Santiago, profesor titular de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja y experto en Flipped Classroom, propone formas innovadoras de aprendizaje y evaluación bajo el enfoque de clase inversa y muestra un abanico de posibles usos y herramientas gratuitas online para crear test y juegos interactivos en cursos virtuales, presenciales y presenciales. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad.
CONTENIDOS: 1.- Tipos de evaluación para flipped classroom. 2.- Herramientas abiertas para la creación de sistemas de evaluación. 3.- Comparación de las herramientas según criterios de eficacia, versatilidad, funcionalidad y coste. 4.- Despliegue de los recursos en los espacios individual y grupal. 5.- Introducción al Learning Analytics ¿qué hacemos con los datos? OBJETIVOS: Aprender los distintos sistemas de evaluación bajo el enfoque de clase inversa / Descubrir los posibles usos de tests y juegos en cursos online y semipresenciales, bajo el modelo de Flipped Classroom / Conocer diversas herramientas gratuitas para crearlos y responderlos vía dispositivos móviles/ web. En este seminario virtual, enmarcado en el Programa de Formación de Profesorado de la UNIA en materia de Innovación Docente y Digital del curso 2019, Raúl Santiago, profesor titular de Didáctica y Organización Escolar en la Universidad de La Rioja y experto en Flipped Classroom, propone formas innovadoras de aprendizaje y evaluación bajo el enfoque de clase inversa y muestra un abanico de posibles usos y herramientas gratuitas online para crear test y juegos interactivos en cursos virtuales, presenciales y presenciales. El seminario tuvo lugar empleando el servicio de aulas virtuales de la UNIA (basado en Adobe Connect), y en él pudo participar cualquier interesado/a, más allá de docentes en activo de la Universidad.