Las Bandas de Cornetas y Tambores en el paisaje sonoro granadino actual
Author
Date
Publisher
Abstract
Trabajo Fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutora: Ascensión Mazuela Anguita. Este trabajo ofrece un estudio sobre la contribución de las Bandas de Cornetas y Tambores de Granada al paisaje sonoro de la ciudad. Para ello se han analizado las tres principales formaciones de Granada capital: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Esta última formación ha recibido particular atención como estudio de caso. Asimismo, este trabajo implica la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad en general mediante la tecnología con la realización de un mapa interactivo que contiene los diferentes recorridos de la Banda, así como la inclusión de marchas, imágenes y videos de los propios componentes interpretando su repertorio por el itinerario trazado. Los resultados de esta investigación permiten vislumbrar la contribución de estas formaciones al paisaje sonoro granadino, además de contribuir a la gestión y difusión del patrimonio musical de la Banda abordada como estudio de caso.
Trabajo Fin de Máster en Patrimonio Musical. Tutora: Ascensión Mazuela Anguita. Este trabajo ofrece un estudio sobre la contribución de las Bandas de Cornetas y Tambores de Granada al paisaje sonoro de la ciudad. Para ello se han analizado las tres principales formaciones de Granada capital: Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas del Realejo, Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y Asociación Musical Nuestro Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras. Esta última formación ha recibido particular atención como estudio de caso. Asimismo, este trabajo implica la transferencia de los resultados de la investigación a la sociedad en general mediante la tecnología con la realización de un mapa interactivo que contiene los diferentes recorridos de la Banda, así como la inclusión de marchas, imágenes y videos de los propios componentes interpretando su repertorio por el itinerario trazado. Los resultados de esta investigación permiten vislumbrar la contribución de estas formaciones al paisaje sonoro granadino, además de contribuir a la gestión y difusión del patrimonio musical de la Banda abordada como estudio de caso.