Educación en línea obligatoria, percepciones de los estudiantes del MIEAC, futuros docentes
Author
Date
Subject
Abstract
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Un fenómeno poco común en nuestros tiempos afectó a toda la población, pasaron 11 años desde la última vez que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia y 10 años desde que España declaró el estado de alarma, sin embargo, entonces la educación se daba de forma distinta y no había mayores opciones. En 2020, en pleno auge de las tecnologías de información y comunicación y, debido al Covid-19, la educación cambió y se convirtió repentina y radicalmente en educación en línea, si bien es cierto que éste tipo de educación ya existía y tiene aceptación, no es lo mismo elegir estudiar a distancia que tener que continuar la formación en esta modalidad de un momento a otro por obligación. Por tanto, es importante analizar cómo influye este repentino cambio en los estudiantes y cuáles son sus percepciones. El grupo de estudio en este caso son los estudiantes del Máster de Investigación y Enseñanza de las Ciencias. Sus percepciones son importantes ya que representan la perspectiva de maestros y futuros maestros que, así como les tocó adaptarse cómo estudiantes a esta modalidad, deberán adaptarse como docentes.
Trabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Antonio Alejandro Lorca Marín. Un fenómeno poco común en nuestros tiempos afectó a toda la población, pasaron 11 años desde la última vez que la Organización Mundial de la Salud declaró pandemia y 10 años desde que España declaró el estado de alarma, sin embargo, entonces la educación se daba de forma distinta y no había mayores opciones. En 2020, en pleno auge de las tecnologías de información y comunicación y, debido al Covid-19, la educación cambió y se convirtió repentina y radicalmente en educación en línea, si bien es cierto que éste tipo de educación ya existía y tiene aceptación, no es lo mismo elegir estudiar a distancia que tener que continuar la formación en esta modalidad de un momento a otro por obligación. Por tanto, es importante analizar cómo influye este repentino cambio en los estudiantes y cuáles son sus percepciones. El grupo de estudio en este caso son los estudiantes del Máster de Investigación y Enseñanza de las Ciencias. Sus percepciones son importantes ya que representan la perspectiva de maestros y futuros maestros que, así como les tocó adaptarse cómo estudiantes a esta modalidad, deberán adaptarse como docentes.