Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.authorPerea Olías, Laura 
dc.date.accessioned2021-03-09T11:01:46Z
dc.date.available2021-03-09T11:01:46Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10334/5827
dc.description20 páginas.es
dc.description.abstractTrabajo Fin de Máster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticas. Tutor: Dr. D. Luis Carlos Contreras González. Trabajar la resolución de problemas desde las primeras etapas de Educación Primaria es esencial para un buen desarrollo matemático por parte del alumnado. Uno de los materiales principales que se utilizan en un aula es el libro de texto; por lo que esta investigación trata de analizar cómo se trabajan los problemas aritméticos verbales de una etapa en uno de los libros de texto más vendidos de Andalucía diseñado para 1º de Educación Primaria. Para ello se llevará a cabo un estudio documental haciendo uso de una metodología cualitativa. Se concluirá que no se le da la importancia que merece a la resolución de problemas y que, en su mayoría, todos los problemas siguen la misma estructura.es
dc.description.abstractWorking in problem’s solving from the very first stage of Primary Education is essential for the students to archive a good mathematic knowledge. One of the main school supplies is the textbook; therefore, this research aims to study how to work on one-step arithmetic work problems contained in one of the most sold text books in Andalusia designed for first grade of Primary Education. For this, a documentary study will be carried out using a qualitative methodology. To conclude, the problem’s solving has not the importance that it deserves and furthermore, that every problem follows the same structure.en
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Internacional de Andalucíaes
dc.relation.ispartofseriesMáster Oficial en Investigación de la Enseñanza y el Aprendizaje de las Ciencias Experimentales, Sociales y Matemáticases
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectProblemas aritméticos verbaleses
dc.subjectEducación primariaes
dc.subjectLibros de textoes
dc.titleLos problemas aritméticos verbales de una etapa en los libros de textoes
dc.typemasterThesises
dc.rights.accessRightsopenAccesses


Ficheros en el ítem

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional