Cognición social canina
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Fecha
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Editorial
Resumen
Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2019-2020). Tutores: Dr. D. Rafael Martos Montes ; D. David Ordóñez Pérez. Esta revisión bibliográfica basada en el protocolo PRISMA, tiene el objetivo de caracterizar la situación de la cognición social canina, actualizando los temas tratados anteriormente en una revisión previa. Los resultados obtenidos informan del seguimiento de señales de puntería y de la mirada humana en tareas de elección de objetos, la discriminación de expresiones faciales, la respuesta a señales verbales y la preferencia por un tipo de habla específico; la consideración de la perspectiva de un humano, el efecto de la atención humana en el comportamiento, la preferencia por la cooperación con un humano según su actitud, la búsqueda de apoyo en el referente y la utilización de la mirada como estrategia de resolución de problemas; la comunicación a través de vocalizaciones y señales de calma; y la imitación y observación de demostraciones humanas como mecanismo de aprendizaje social. Es concluible la aferencia de la exposición humana sobre el desempeño de las habilidades sociales en perros.
Trabajo fin de Máster en Intervención Asistida con Animales (2019-2020). Tutores: Dr. D. Rafael Martos Montes ; D. David Ordóñez Pérez. Esta revisión bibliográfica basada en el protocolo PRISMA, tiene el objetivo de caracterizar la situación de la cognición social canina, actualizando los temas tratados anteriormente en una revisión previa. Los resultados obtenidos informan del seguimiento de señales de puntería y de la mirada humana en tareas de elección de objetos, la discriminación de expresiones faciales, la respuesta a señales verbales y la preferencia por un tipo de habla específico; la consideración de la perspectiva de un humano, el efecto de la atención humana en el comportamiento, la preferencia por la cooperación con un humano según su actitud, la búsqueda de apoyo en el referente y la utilización de la mirada como estrategia de resolución de problemas; la comunicación a través de vocalizaciones y señales de calma; y la imitación y observación de demostraciones humanas como mecanismo de aprendizaje social. Es concluible la aferencia de la exposición humana sobre el desempeño de las habilidades sociales en perros.